sd huesca

La SD Huesca repite once en la visita del Málaga

Cuco Ziganda mantiene en la alineación a jugadores como Blasco, Tomeo y Kevin Carlos después de la victoria de la semana pasada por 3-0 ante el Ibiza.

Pablo Tomeo y Kevin Carlos, rodeados de rivales durante una acción a balón parado del partido del domingo ante el Ibiza.
Pablo Tomeo y Kevin Carlos, rodeados de rivales durante una acción a balón parado del partido del domingo ante el Ibiza.
Verónica Lacasa

La SD Huesca recibe a partir de las 21.00 en El Alcoraz al Málaga dentro de la quinta jornada de liga de Segunda División. El choque será el segundo consecutivo que los azulgranas disputan como locales tras su victoria, primera de la temporada, ante el Ibiza por 3-0 de la semana pasada en la que dejaron buenas sensaciones por su seguridad atrás y pegada arriba. Con el fin de repetirlas, Cuco Ziganda ha optado por calcar la alineación manteniendo así las tres novedades que había introducido respecto a la derrota anterior en Albacete, Blasco en la defensa, Tomeo en la medular y Kevin Carlos en la delantera.

El técnico navarro cuenta con todos sus efectivos salvo Joaquín, intervenido quirúrgicamente esta semana por su rotura en el quinto metatarsiano del pie, una vez que Jorge Pulido ya cumplió el partido de sanción que arrastraba por su expulsión en el Carlos Belmonte. Así, se han quedado fuera de la convocatoria Lombardo, que desde la pretemporada viene arrastrando molestias musculares, pero que el sábado en el último test había entrenado con normalidad, y los canteranos Anglada, Manu Rico y David García, que han reforzado al Huesca B en su estreno en Tercera División en Cuarte (1-1).

Los azulgranas que jugarán de inicio en El Alcoraz serán Andrés, Ratiu, Timor, Blasco, Miguel, Soko, Tomeo, Kento, Mateu, Escriche y Kevin Carlos. En el banquillo quedan San Román, Vilarrasa, Valentín, Salvador, Euse, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Sielva, Carrillo, Kanté, Juan Villar y Juan Carlos.

El Málaga se presenta con tres puntos en su haber, uno menos que el Huesca, y con una hoja de resultados de una victoria y tres derrotas; la última, hace siete días con el Albacete (1-2). Su técnico Pablo Guede, que comienza a estar cuestionado por unos resultados pobres para un conjunto que quiere verse en los puestos cabeceros, tiene que hacer frente a varias bajas en el centro de la defensa, línea que se está mostrando débil.

Su once será el compuesto por Reina, Juanfran, Javi Jiménez, Juande, Fran Sol, Febas, Gallar, N'Diaye, Villalba, Escassi y Rubén Castro. Completan la citación Yáñez, Ramón, Chavarría, Hervías, Genaro, Jozabed, Víctor Olmo, Loren, Andrés Caro y Haitam.

El árbitro del encuentro es David Gálvez Rascón. Se da la curiosidad de que el madrileño ya dirigió el Huesca-Málaga de la temporada pasada que acabó en empate a cero. En el VAR estará apoyado por el vasco Iñaki Vicandi Garrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión