sd huesca

Cristian Salvador se quiere apuntar al viaje de la SD Huesca a Albacete

El centrocampista trabaja con el grupo, a diferencia de un Enzo Lombardo que este miércoles se ha quedado en el gimnasio.

Cristian Salvador, antes de caer lesionado en el partido de Calahorra.
Cristian Salvador, antes de caer lesionado en el partido de Calahorra.
CD Calahorra

La SD Huesca partirá el jueves a mediodía con rumbo a Albacete para jugar al día siguiente en el estadio Carlos Belmonte (20.00, LaLiga SmartBank TV). Se tratará de la última cita antes de que se baje la persiana del mercado veraniego de fichajes, en la medianoche del jueves 1 de septiembre; cuando los azulgranas reciban al Ibiza en El Alcoraz, tres días más tarde, Cuco Ziganda ya conocerá la forma definitiva de la plantilla que utilizará durante la temporada. Al menos, hasta que se abra la ventana de enero. En pleno proceso de idas y venidas se puede sumar el nombre de Cristian Salvador.

José Ángel Carrillo ha completado este miércoles su segundo entrenamiento y va poco a poco aclimatándose a su nuevo equipo. Mientras se pone a punto, se le espera ante el Ibiza. Ya sucedió algo similar con Juan Villar y Óscar Sielva, que se desplazaron a Valencia en la primera jornada y no llegaron a debutar. Sí lo hicieron frente al Cartagena con 36 minutos para el centrocampista y 12 para el delantero. Kento Hashimoto sí ha contado en los dos encuentros y va acumulando méritos y rodaje para acceder a la titularidad pese al penalti fatal que dio pie al 2-3 contra los albinegros.

Salvador, por su parte, se ha sumergido esta semana en la dinámica grupal después de haberse repuesto de la contusión en la clavícula derecha que sufrió en el amistoso contra el Calahorra del pasado 27 de julio. Sorteó por muy poco una rotura que habría resultado fatal para su inicio de curso y en su puesta a punto ha debido invertir cerca de un mes. Ziganda podrá disponer así, con la prevención correspondiente, de su centro del campo completo para arropar a quienes han sido sus elegidos en las dos primeras jornadas, David Timor y Pablo Tomeo. Quien seguirá causando baja es Enzo Lombardo, a quien se está dosificando y este miércoles se ha quedado en el gimnasio para seguir avanzando en la recuperación de su lesión muscular.

Tampoco estará en el Carlos Belmonte el también lesionado Joaquín Muñoz, que a diferencia del francés sí ha podido estrenarse en competición oficial. Lo hizo en el Ciudad de Valencia, antes de dañarse la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo. En las dos primeras jornadas, Cuco Ziganda ha empleado a 19 futbolistas; al margen de Carrillo, Salvador, Lombardo y los metas Álvaro Fernández y Miguel San Román, faltan por debutar dos de los ocho fichajes veraniegos: los defensas Jérémy Blasco e Ignasi Vilarrasa. Se mantienen inéditos frente al empuje de los elegidos por Ziganda para la zaga. Pulido, Anglada y Florian Miguel han jugado los 180 minutos, mientras que Ratiu se retiró ante el Cartagena por una lesión en el tobillo y le suplió Gerard Valentín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión