SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

SD Huesca-FC Cartagena: Tarde para el reencuentro en El Alcoraz

El Huesca afronta su estreno como local recibiendo a un rival que trae en sus filas a Mikel Rico y David Ferreiro.

Pulido y Kevin Carlos, en el último entrenamiento de la SD Huesca antes de recibir al Cartagena.
Pulido y Kevin Carlos, en el último entrenamiento de la SD Huesca antes de recibir al Cartagena.
SD Huesca

La SD Huesca juega en su estadio y sobre el césped estarán Mikel Rico y David Ferreiro. Hasta aquí todo sería lo normal, salvo por un detalle; el centrocampista y el extremo lucirán la camiseta del equipo visitante, la del Cartagena. El Alcoraz va a vivir este domingo a partir de las 19.30 una tarde especial, de reencuentros. Regresan a casa dos de los estandartes del club azulgrana en las últimas temporadas, dos de sus jugadores más significativos y con ellos otros dos ex de pasado reciente, Datkovic y Musto. Además, será en el estreno de los de Cuco Ziganda en el papel de equipo local tras la buena imagen que dejaron en el 0-0 ante el Levante de la primera jornada y, por tanto, la primera vez que se presenten ante una afición que un verano más se ha mostrado fiel volviendo a batir el récord de abonados, 8.016. El objetivo está claro, redondearlo todo con un triunfo que reafirme y ratifique el trabajo que se ha venido haciendo en las últimas semanas.

La victoria, además, sería el primer paso dentro de una de las metas fijadas para el actual incipiente ejercicio, la de volver a hacer de El Alcoraz un fortín después de la mala campaña anterior, especialmente en la primera vuelta cuando fueron siete los partidos consecutivos sin ganar. En la segunda, la racha cambió a ocho sin perder, pero con cuatro empates y un fútbol que no enganchó a la grada como quedó patente en el último duelo, un triunfo en el descuento por 3-2 frente a la Real Sociedad B que fue seguido in situ por 3.811 espectadores.

Para el cruce Ziganda vuelve a tener las bajas de Salvador y Lombardo por lesión a los que hay que sumar a Joaquín. El extremo sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del izquierdo durante un amistoso con que le hará estar lejos de los terrenos de juego durante aproximadamente dos meses. En ese partido, resuelto por 1-0 gracias a un remate de cabeza de Kevin Carlos, tuvieron minutos los últimos refuerzos en llegar y aquellos que habían tenido menos protagonismo en el Ciudad de Valencia. Especialmente dejaron buenas sensaciones el goleador, Valentín y Sielva.

Éste último podría ser la novedad en un once en el que no se esperan grandes cambios. Su entrada sería para formar pareja en el centro del campo con Timor en detrimento del canterano Tomeo con la expectativa de ofrecer un fútbol más ofensivo y combinativo. Atrás, todo hace indicar que repetirá Anglada en el eje de la zaga junto a Pulido escoltados en las bandas por Ratiu y Miguel y arriba, con Soko y Mateu en los extremos, seguirían Escriche y Kanté, entre algodones a lo largo de la semana por unas molestias musculares, aunque tampoco se pueden descartar a Villar, a pesar de que frente al Sabadell se le vio falto de ritmo, y a Kevin Carlos, si su inscripción está lista.

Mención a parte merece la situación de Álvaro y Sandro. Ambos siguen a la espera de solucionar su futuro. El portero, que sí está incluido en la Liga como jugador del Huesca, pero sin dorsal, tiene la Real Sociedad como actual destino más probable, y el delantero, que directamente no aparece en ese listado oficial, se encuentra deseoso de tomar el avión rumbo a Las Palmas. Sus salidas ayudarían a que el Huesca cierre su plantilla con dos centrales y un delantero que ya tendría nombre, José Ángel Carrillo, ex del Lugo.

Enfrente, el Cartagena, que hace un año ya cayó en El Alcoraz por 2-0 en la misma jornada, llegará sin el defensa Kiko Olivas y el delantero Borja Valle. El pasado lunes en la primera jornada perdió ante la Ponferradina por 2-3 y por eso ahora su técnico, Luis Carrión, espera que sus hombres sean más fiables.

SD Huesca-FC Cartagena

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Anglada, Pulido, Miguel, Soko, Sielva, Timor, Mateu, Escriche y Kanté.

FC Cartagena: Marc Martínez, Calero, Pablo Vázquez, Datkovic, Jairo, Arribas, Mikel Rico, Tejera, Ferreiro, De Blasis y Ortuño.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Andaluz)

Hora/Estadio: 19.30/El Alcoraz

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión