sd huesca

Ziganda repite alineación en la vuelta de la SD Huesca a El Alcoraz

Los once jugadores que se medirán de inicio al Cartagena serán los mismos que en el 0-0 del Levante, con los canteranos Anglada y Tomeo de nuevo en la alineación.

Pulido saluda a los aficionados en la llegada de la SD Huesca a El Alcoraz.
Pulido saluda a los aficionados en la llegada de la SD Huesca a El Alcoraz.
SD Huesca

La SD Huesca recibe al Cartagena a partir de las 19.30 dentro de la segunda jornada de Segunda División. El duelo supone el estreno como locales de los azulgranas en una temporada que arrancaron la semana pasada con un empate a cero en el campo del Levante que dejó buenas sensaciones. Será una tarde para el reencuentro más allá del de el equipo con su afición dado que en las filas rivales llegan viejos conocidos. Emotivo será el regreso de Ferreiro y Mikel Rico, y con ellos aparecen otros dos ex recientes, Musto y Datkovic.

Aunque su progresión en la última semana ha sido positiva, Ziganda sigue contando para el choque con las bajas de los lesionados Salvador y Lombardo, a los que el martes se les unió en la enfermería Joaquín al sufrir una fractura en la base de quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el amistoso disputado con el Sabadell de 1 RFEF en el Pirámide. En ese 1-0 destacaron especialmente Valentín, Kevin Carlos, autor del gol, y Sielva. A pesar de ello, el preparador sigue contando con los mismos once con los que inició la liga, incluidos los canteranos Anglada y Tomeo. En el Ciudad de Valencia el técnico navarro quedó satisfecho por el orden defensivo y la entrega mostrada por los suyos, pero es consciente de que hay que mejorar en el aspecto ofensivo. En la delantera continúa Escriche y Kanté, que durante la semana se han ejercitado con precaución por las diversas molestias que arrastran.

Más allá de los lesionados, tampoco serán empleados los dos jugadores que se encuentran en la rampa de salida. Sandro y Álvaro Fernández. El primero ultima su marcha a Las Palmas y el último equipo con el que ha sido relacionado el portero es la Real Sociedad. El Huesca no se detiene dentro del mercado de fichajes y tendría atado a un nuevo atacante, Carrillo, ex del Lugo. 

El once con el que parta el Huesca será el formado por Andrés, Ratiu, Anglada, Pulido, Miguel, Soko, Timor, Tomeo, Mateu, Escriche y Kanté. En el banquillo quedan San Román, Blasco, Vilarrasa, Euse, Sielva, Juan Carlos, Kento, David García, Manu Rico, Juan Villar, Kevin Carlos y Valentín.

Enfrente, tendrán un rival que viene de perder 2-3 con la Ponferradina. Luis Carrión tiene lesionados al defensa Kiko Olivas y al delantero Borja Valle. Los ex del Huesca repiten en la alineación y así en el equipo que va a formar de inicio están Marc Martínez, Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic, Ferreiro, Mikel Rico, De Blasis, Musto, Jairo y Ortuño. Completan la convocatoria Escandell, Farru, el aragonés Delmás, Neskes, Tejera, Sangalli, Jansson, Franchu y Arribas.

El árbitro es Álvaro Moreno Aragón. Del comité madrileño y de 31 años cumple su sexta campaña en Segunda División y se ha cruzado en siete ocasiones con el Huesca con un balance de tres victorias, dos derrotas y dos empates. Le apoyará en el VAR el riojano Daniel Ocón Arraiz.

En el inicio será reconocido José Luis Tosat, ‘Chera’. El que fuera jugador y en los últimos años utillero se ha retirado tras veinte años ligado a un club en el que es una figura muy querida. Sobre el césped, formó parte del primer equipo, con el que debutó a los 17 años, entre finales de los setenta y principios de los ochenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión