sd huesca

Cuco Ziganda, satisfecho con el punto de la SD Huesca en el Ciudad de Valencia

El técnico elogió el nivel mostrado ante el Levante en el 0-0 e insiste en que se va a intentar "construir un gran equipo".

Partido Levante-SD Huesca
Cuco Ziganda observa un lance del partido jugado este viernes ante el Levante.
Agencia LOF

Cuco Ziganda terminó satisfecho con el empate de la SD Huesca ante el Levante (0-0) y consideró que los oscenses terminaron mejor que su rival al final de cada periodo. En líneas generales, se cumplió el plan previsto. "Por dónde veníamos sabíamos que había que trabajar mucho. Vamos a intentar construir un gran equipo entre todos y que se vayan viendo las primeras muestras en competición", valoró el navarro en su primera respuesta en la sala de prensa del estadio Ciudad de Valencia.

La exigencia era "grande" ante un recién descendido a Segunda División, y "por cómo ha sido el empate estamos satisfechos. Ellos te hacen ocasiones de la nada y la solidaridad ha sido grande". Fue un "partido completo en muchos sentidos". El técnico azulgrana repitió el once del último amistoso ante el Andorra y después dio minutos a futbolistas que aspiran a contar entre los titulares. "El Levante ha apretado de inicio y ha habido que adaptarse a su sistema. Pensamos en otras opciones y nos hemos ido asentando en el campo. Al final del primer tiempo estábamos mejor que ellos. En la segunda parte ha habido de todo y con los cambios hemos dado sustos y tenido opciones", reflexionó Ziganda.

Calificó el 0-0 de "justo", pues "se podría haber decidido para cualquiera de los dos equipos. Estoy contento por todos, incluido Euse Monzó que salió al final, contento por cómo se ha desenvuelto el grupo". El navarro tuvo palabras cariñosas para los más jóvenes: "Les ves con 18 y 20 años y tienen personalidad, son futbolistas, lo entienden. Tienen muchas ganas de abrirse hueco y lo principal es que pueden ser un gran activo para el club. Por cómo se han desenvuelto en una prueba de fuego, han tenido mucho mérito".

A la vez, "necesitábamos a los veteranos en un ambiente como este. Para eso están. En cualquier error estaban para todas las posiciones". Kevin Carlos fue el jugador descartado de los 24 que viajaron a la espera de que se le pueda inscribir. Para ello, se debe liberar masa salarial. Asimismo, el secretario técnico del club, Ramón Tejada, hizo las labores de delegado. En principio, la lesión de Florian Miguel no reviste gravedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión