SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

La SD Huesca viaja a Valencia con 24 jugadores y sin Álvaro y Sandro

A la espera de solucionar su situación, el portero y el delantero no forman parte de la primera convocatoria de Ziganda, en la que sí entraron los siete fichajes y de la que se cayeron los lesionados Lombardo y Salvador.

Hashimoto se sube al autobús de la SD Huesca para viajar a Valencia.
Hashimoto se sube al autobús de la SD Huesca para viajar a Valencia.
SD Huesca

La SD Huesca ya mira al inicio de la liga con total decisión. Para poder preparar con tranquilidad la visita al Levante del viernes (21.00) con la que se pondrá en marcha la Segunda División y aislarse del bullicio de las Fiestas de San Lorenzo, el equipo se desplazó este lunes a Valencia, donde quedará concentrado hasta después del encuentro. Acompañando a Cuco Ziganda se subieron al autobús los 24 jugadores que componen la primera convocatoria del curso y que incluye a los siete fichajes llegados hasta el momento -Soko, Vilarrasa, Blasco, Kanté, Hashimoto, Villar y Sielva- y los canteranos que han venido trabajando habitualmente; además de Euse y Kevin Carlos, ya recuperado de sus problemas de tobillo, con sitio asegurado en el primer equipo, Tomeo, Anglada, Manu Rico y David García. Se quedaron en tierra por problemas físicos Cristian Salvador y Enzo Lombardo junto a Álvaro Fernández y Sandro Ramírez, ambos a la espera de que se solucione su situación.

El primero, que llegó a contar minutos en un partido de preparación y que ha venido trabajando con normalidad durante el verano, ha sido vinculado al Getafe después de haber figurado en las agendas de otros clubes como el Espanyol, el Almería y el Girona. El segundo, que este lunes volvió a ejercitarse en solitario y cuya actitud está causando malestar en el club, tiene entre sus prioridades recalar en Las Palmas o en un conjunto de Primera División.

En Valencia, concretamente en Paterna, el equipo realizará dos entrenamientos para terminar de pulir lo ensayado durante la pretemporada. El miércoles trabajará a las 10.00 y el jueves, a las 19.00. También, se buscará seguir acoplando las últimas piezas en llegar, Sielva y Villar, que incluso podrían ser titulares. Especialmente el primero, al que en los últimos días siempre se le ha podido ver junto a Timor en la medular.

Antes de salir a la carretera, este martes el equipo entrenó en el Pirámide. Fue una sesión en la que Ziganda midió a dos onces. Por un lado se colocaron San Román bajo los palos; Valentín, Anglada, Pulido y Vilarrasa, en la defensa; Joaquín, Timor, Sielva y Manu Rico, en el centro del campo: y Villar y Kevin Carlos, en la punta. En el otro, el portero fue Andrés, escoltado por Ratiu, Blasco, Euse y Miguel. De la sala de máquinas se encargaron Soko, Hashimoto, Tomeo y Mateu, y los hombres más adelantados fueron Juan Carlos y Kanté. También hubo tiempo para el balón parado. Tras un lunes con protagonismo del vídeo, fue el momento de la práctica.

David García y Escriche, que habían realizado la primera parte del entrenamiento con sus compañeros, se quedaron después al margen. Con el ariete de Burriana se está teniendo precaución por unas molestias musculares. La vuelta de Salvador a los terrenos de juego apunta a alargarse. El problema del zamorano en una clavícula va más allá de una contusión. Presenta una fisura que apunto estuvo de ser fractura. Por el momento se le ha podido ver haciendo bicicleta estática y paseando sobre el césped.

A lo largo del último mes de preparación, Ziganda ha apostado por un claro 4-4-2 y un juego reconocible basado en las recuperaciones rápidas, el juego directo y la importancia de las bandas. El balance ha sido de dos victorias, dos empates y dos derrotas con, como es lógico, luces y sombras. Entre las primeras, que la idea del técnico cala, entre las segundas, la debilidad defensiva. Algo que se espera remediar con la llegada de dos centrales antes del cierre del mercado.

La convocatoria

Porteros: Andrés Fernández y Miguel San Román.

Defensas: Andrei Ratiu, Gerard Valentín, Hugo Anglada, Jorge Pulido, Euse, Jérémy Blasco, Florian Miguel y Vilarrasa.

Centrocampistas: David Timor, Óscar Sielva, Tomeo, Kento, Manu Rico, Juan Carlos, Marc Mateu, Joaquín, David García y Soko.

Delanteros: Juan Villar, Escriche, Kanté y Kevin Carlos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión