sd huesca

Cinco entrenamientos y una concentración en Valencia antes de que la SD Huesca arranque la liga

Villar y Sielva serán las novedades en la vuelta al trabajo de los azulgranas dentro de una semana en la que el viernes visitarán al Levante en la primera jornada.

Cuco Ziganda, en un entrenamiento de esta pretemporada.
Cuco Ziganda, en un entrenamiento de esta pretemporada.
SD Huesca

Tras guardar descanso durante el fin de semana, la SD Huesca arranca el lunes la que es la semana del inicio del curso, debut que en su caso se producirá el viernes visitando en el Ciudad de Valencia al Levante, un recién descendido, a partir de las 21.00. Con el fin de preparar el partido, el cuerpo técnico ha programado cinco entrenamientos con una concentración incluida. Así, para evitar distracciones derivadas de las Fiestas de San Lorenzo, el equipo se desplazará a la ciudad del Turia el martes. La medida ya ha sido puesta en práctica en otras ocasiones y, por ejemplo, en 2019 el lugar elegido para escapar del bullicio fue Olot.

Después de un mes de pretemporada, en las próximas jornadas de trabajo se seguirá puliendo el juego que Cuco Ziganda quiere que desarrollen sus jugadores y, especialmente, serán útiles para sumar a la dinámica del grupo a los últimos en llegar. A este respecto, el lunes Juan Villar y Óscar Sielva, firmados el pasado viernes, tendrán en las sesiones fijadas a las 9.30 y a las 19.00 su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros.

Tampoco lleva mucho tiempo en Huesca Kento Hashimoto, que se puso a las órdenes de Ziganda el miércoles pasado y que ya contó con 45 minutos en el amistoso con el Andorra, resuelto con un favorable 3-1. "Defensívamente me sentí bien, pero no pude combinar mucho en ataque, faceta en la que intentaré mejorar para el inicio de la competición", valoró el medio japonés, que también considera que debe "entender mejor la táctica y las características de los compañeros".

El martes, tras la sesión matinal, la expedición azulgrana pondrá rumbo a Valencia. Allí, completará dos entrenamientos más antes del duelo con los granotas.

Entre las dudas para el choque figuran los jugadores que se encuentran en la enfermería, Salvador, Lombardo y Kevin Carlos. También aquellos que negocian su salida. A este respecto, Álvaro Fernández, muy próximo al Getafe, no se espera que forme parte de la convocatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión