sd huesca

La hora de los fichajes contrastados en la SD Huesca

Sielva y Villar, los últimos en llegar a la disciplina azulgrana, pueden presumir de haber tenido en Segunda un rendimiento diferencial, característica que también se persigue en los dos centrales y el delantero que se quieren incorporar.

Óscar Sielva, última incorporación de la SD Huesca hasta el momento.
Óscar Sielva, última incorporación de la SD Huesca hasta el momento.
SD Huesca

La SD Huesca anunció el viernes la firma por dos temporadas del atacante Juan Villar, incorporado libre tras su paso por el Almería, y la cesión desde el Eibar del centrocampista Óscar Sielva. Ambos comparten una característica no presente en los otros cinco refuerzos cerrados anteriormente por el director deportivo Ángel Martín González y que presumiblemente sí aparecerá en las al menos tres llegadas que restan para completar la plantilla, el rendimiento contrastado y diferencial en Segunda División. Villar, de 34 años, acumula a lo largo de su carrera 251 partidos en las dos principales categorías del fútbol español con dos ascensos entre sus principales éxitos colectivos y siete campañas con al menos diez goles marcados. Esa cifra alcanzó hace dos cursos con la Ponferradina, Sielva, que este sábado sopló 31 velas y que junto a la de los bercianos y la de los armeros, en la división de plata también ha vestido la camiseta del Cartagena.

Ninguna de las otras caras nuevas tienen un recorrido similar en la competición que pondrán en marcha el próximo viernes con la visitia al Levante. Vilarrasa y Soko, de hecho, después de haber brillado en 1ª RFEF con el Atlético Baleares y el Racing, respectivamente, son debutantes, mientras que Kanté la ha disputado en las últimas dos temporadas, ambas con el Fuenlabrada, y Blasco vivió su bautismo de fuego en el último curso con la Real Sociedad B.

Aunque éste último fue una pieza importante en los esquemas de Xabi Alonso -disputó 40 encuentros- no logró evitar el descenso de su equipo y ahora en el club no se le observa como un titular. Lo mismo sucede con Kanté, que también perdió la categoría y con el Fuenlabrada ha cantado un total de nueve dianas.

Los cuatro son apuestas a las que se les pide hambre y competitividad. Situación distinta es la de Kento Hashimoto, que a sus 28 años aterriza en el fútbol español con la vitola de ser internacional absoluto por Japón y que se incorpora a préstamo desde el Rostov ruso. Aunque es novato en Segunda División, se entiende que su aportación debe ser importante.

Lo que Martín González se afana ahora en conseguir son dos centrales de peso y un delantero con gol. Los defensas vienen siendo una prioridad desde el inicio de la pretemporada, pero, como el propio Cuco Ziganda, confesó el viernes tras la victoria con el Andorra (3-1), se están encontrando "con más dificultades de lo normal" para atarlos. El ariete, a la vista de que Sandro no va a continuar, se antoja necesario dentro del 4-4-2 por el que aboga el técnico y para suplir el factor desequilibrante que debía aportar el canario. Además, ante la salida de Álvaro, tampoco sería descartable la entrada de un tercer portero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión