sd huesca

Sandro se queda en el gimnasio en la vuelta al trabajo de la SD Huesca

El canario y Enzo Lombardo se han ausentado en el entrenamiento matinal de este lunes, en el que sí han estado Escriche, Kanté y Kevin Carlos.

Cuco Ziganda, en un entrenamiento de esta pretemporada.
Cuco Ziganda, en un entrenamiento de esta pretemporada.
SD Huesca

Cuco Ziganda ha pasado revista a sus tropas después de dos días de descanso y como punto de partida de la tercera semana de pretemporada de la SD Huesca, que este lunes tiene por delante una doble sesión en el IES Pirámide. Y se ha encontrado dos bajas respecto al viernes, las de Sandro Ramírez y Enzo Lombardo, que se han quedado en el gimnasio para ejercitarse en solitario. A cambio, Dani Escriche ha trabajado con normalidad después de haberse lesionado en el tobillo durante la anterior sesión y tanto Abou Kanté como Kevin Carlos se han integrado en la dinámica de grupo.

Un panorama con el que se empieza a trazar una hoja de ruta marcada por el doble compromiso amistoso ante Osasuna Promesas y Osasuna. El miércoles ante el filial rojillo en el IES Pirámide (19.00) y el sábado con el primer equipo en la localidad navarra de Mendigorría (19.30). Ziganda ha ensayado la presión en espacios cortos y ha culminado la mañana con dos partidillos en la mitad del terreno de juego sin el canario ni el francés, aunque este último sí ha salido a ver las evoluciones de sus compañeros.

Sandro se ha perdido así el tercer entrenamiento del verano. Faltó a los dos primeros durante la concentración de Benasque, el jueves 7 de julio, por problemas físicos y este lunes tampoco ha estado con el resto pese a que la semana anterior la había superado sin problemas y con buena nota en lo que se refiere a intensidad e implicación. Lombardo, por su parte, sufre molestias. No así Escriche, que se ha entrenado con total normalidad. Kanté y Kevin Carlos han completado buena parte de la mañana al margen y se han sumado al partidillo final a la espera de que adquieran el tono físico del resto. El canterano, mientras se repone definitivamente de la lesión de tobillo.

Tras la sesión matinal, Gerard Valentín ha atendido a los medios informativos y se ha referido a que, con los primeros amistosos, “la pretemporada se trata de asimilar los conceptos nuevos y coger ritmo y fondo. Aunque vayas más cansado con la carga hay que llevar todo a los partidos”. En su primer verano en Huesca agradece “lo fácil” que pone las cosas el nuevo cuerpo técnico con permiso del intensísimo calor. De momento, Ziganda le pide ejercer de lateral derecho “porque por circunstancias está solo Ratiu, no me encasillo en ninguna de las dos posiciones”.

Como parte de los supervivientes de la temporada pasada, Valentín asume la necesidad de una mejoría general. “Cada uno piensa si lo puede hacer mejor. Los diez últimos partidos, a raíz de que nos separamos de arriba, el equipo aflojó un poco pero esta categoría está muy competida”. No le gusta marcarse objetivos a 42 jornadas: “Iría poco a poco y hay que pensar solo en el primer partido”. Los nuevos “llegan con ganas de aprender” y los amistosos deben “servirnos para mejorar más allá del resultado”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión