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Cartagena y Málaga agitan el mercado de fichajes de Segunda División

Los dos clubes son los grandes animadores del verano en la categoría de plaza y han confirmado hasta la fecha diez incorporaciones cada uno.

Rubén Castro ha cambiado Cartagena por Málaga tras no renovar.
Rubén Castro ha cambiado Cartagena por Málaga tras no renovar.
Málaga CF

El mercado veraniego de fichajes aún no ha entrado en ebullición. Una teoría que sostiene la dirección deportiva de la SD Huesca y que presenta matices como los que encarnan el Cartagena y el Málaga, que se han convertido en los agitadores de este periodo de incorporaciones con diez cada uno. De momento. Y todavía a mediados de julio. Esta circunstancia tiene dos caras en lo que ocupa al club azulgrana, y aparece marcada como en todos los casos por un techo salarial aún por concretar pero que se va a rebajar sustancialmente respecto a la temporada pasada, cuando la Liga de Fútbol Profesional consignó que este fuera de 19,7 millones de euros para los oscenses.

La necesidad de aligerar peso y equilibrar la partida de ingresos y gastos es un mal común a buena parte de los 22 conjuntos de la categoría de plata. Sin embargo, los casos de Málaga y Cartagena son llamativos. En el del club andaluz, porque ha atravesado en épocas recientes problemas económicos de gravedad que ha sorteado. Y el club albinegro presentó el curso pasado el tercer límite salarial más bajo de Segunda.

Los malacitanos se han hecho con piezas del caché de Rubén Castro, Álex Gallar, Ramalho, Rubén Yáñez, Esteban Burgos, Fran Sol, Aleix Febas, Unai Bustinza, Juanfran Moreno y Manolo Reina. Y a Cartagena se han ido, además de los exazulgranas Mikel Rico y David Ferreiro, Armando Sadiku, Jairo Izquierdo, Borja Valle, Iván Calero o Luca Sangalli.

Entonces, ¿se trata de algún milagro económico? ¿Han activado las ya famosas palancas? La explicación se sujeta en el coste cero de casi todas estas operaciones, que han implicado a futbolistas libres o cedidos, en la capacidad de convencimiento a estos jugadores para que se unan a los respectivos proyectos y también la mano de las instituciones. El Ayuntamiento de Málaga se ha implicado en el objetivo del club de pelear por el ascenso y va a aportar una ‘ayuda especial’ de 1,5 millones que redundará en la mejora de sus perspectivas econónicas para esta campaña.

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