sd huesca

Timor: “Hay que ver qué equipo formamos para saber a qué podemos aspirar”

El pivote de la SD Huesca valora de manera positiva las dos primeras semanas de pretemporada y aspira a ser uno de los referentes del vestuario.

David Timor, a la izquierda, durante una sesión en Benasque.
David Timor, a la izquierda, durante una sesión en Benasque.
SD Huesca

Tras la salida de pesos pesados del vestuario de la SD Huesca, se buscan nuevos referentes y les toca a los más veteranos dar un paso adelante. En esta lista se halla el centrocampista David Timor, que a los 32 años y tras media temporada en el equipo, con la llegada de futbolistas jóvenes y numerosos canteranos en el día a día, se convertirá en referente dentro y fuera del campo. El pivote ha hecho balance de las dos primeras semanas de pretemporada y asume el papel de guía para los nuevos y de prolongación de Cuco Ziganda en el pivote.

Los primeros pasos del verano arrojan “dos semanas muy buenas de trabajo, en Benasque y en Huesca, cogiendo las ideas que quiere el entrenador para nosotros de cara a la pretemporada”. Timor, con contrato en vigor hasta 2024, valora desde dentro que “está quedando un buen equipo, un buen grupo, que es lo importante de las pretemporadas. Se trata de conocernos todos lo mejor posible y coger cuanto antes los aspectos que quiere el entrenador”. La plantilla ha recibido este viernes al delantero Abou Kanté y “todo el que viene es bienvenido y le intentamos ayudar en todo lo que podemos”.

El valenciano disputó 17 encuentros la pasada temporada tras su llegada en el mercado invernal y asume que “los que llevamos más tiempo tenemos que dar ese paso al frente”. En lo personal, “todos partimos de cero en una pretemporada. Es un año nuevo, la anterior ya es pasado. Tengo que coger el ritmo cuanto antes y ayudar al equipo en todo lo que pueda”. Con sentido crítico, el centrocampista ha señalado que “venimos de un año en el que tal vez la presión era bastante alta. Los objetivos que se pusieron eran los debidos porque había equipo para estar más arriba, pero no hay que ponérselos. Hay que ir paso a paso, ver qué equipo formamos y a partir de ahí veremos a dónde podemos aspirar”.

El 4-4-2 de Cuco Ziganda demanda “dos pivotes que ayuden mucho al equipo y ordenen. Vamos a darle lo que pida. Los que llevamos tiempo tenemos que dar ese paso y ayudar lo máximo porque será bueno para todos”. El miércoles comenzará la rueda de amistosos ante Osasuna Promesas en el IES Pirámide y los futbolistas ya tienen ganas: “Lo que nos gusta es competir, es donde de verdad coges el ritmo de competición”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión