sd huesca

La SD Huesca dice adiós a Benasque y al primer tramo de la pretemporada

El equipo, ya con doce entrenamientos en los que ha primado lo físico a las espaldas, iniciará la semana que viene el calendario de amistosos.

La expedición de la SD Huesca en Benasque se realizó una foto de familia antes de emprender el viaje de regreso.
La expedición de la SD Huesca en Benasque se realizó una foto de familia antes de emprender el viaje de regreso.
E. R. B.

Con la ya tradicional foto de grupo a las puertas del Hotel Sommos Aneto, en el que ha estado hospedada, la SD Huesca concluyó este miércoles a las 15.00 su concentración en Benasque, que en esta ocasión ha servido como primer tramo de pretemporada. Contando el entrenamiento realizado el miércoles de la semana pasada en el Pirámide antes de desplazarse ese mismo día a La Ribagorza, el equipo acumula ya en sus piernas doce entrenamientos en los que ha predominado el aspecto físico, pero en los que poco a poco cada vez ha ido teniendo más peso lo táctico.

En total, en las faldas del Aneto, Ziganda, que regresa con una grata impresión del entorno en el que han trabajado, han convivido con sus hombres siete días, tiempo para amalgamar al grupo, ponerlo a tono e ir introduciendo los conceptos que el técnico navarro quiere aplicar. En el viaje de ida se subieron al autobús veinte jugadores, entre ellos los canteranos Kevin Carlos, Manu Rico, Anglada, Tomeo, David García y Euse Monzó, y en el de vuelta regresan 24. Con retraso se incorporaron el viernes Timor, Joaquín y Florian Miguel, que a al espera de solventar unos problemas médicos, se habían quedado ejercitándose en Huesca. A la par que ellos también se sumó Jérémy Blasco, el tercer y último refuerzo cerrado hasta la fecha.

Pulido, que arrancó la concentración al margen aún recuperándose de una lesión en la rodilla, la ha terminado integrado en el grupo, mientras que sigue sin hacerlo Kevin Carlos, éste con un problema en el tobillo. Sandro tuvo que quedarse al margen el jueves por molestias físicas, pero se puede decir que ha acabado siendo el futbolista más destacado.

Ziganda, muy enérgico en los entrenamientos y didáctico, ha optado por situar a sus hombres en un 4-4-2 en el que tiene predominio el juego por bandas aprovechando los recursos con los que cuenta en este momento y en el que apuesta por un juego muy directo en el que quiere que el balón se mueva rápido. Resulta llamativo que ha dividido el equipo, al margen de los porteros, que en los ejercicios van rotando, en dos bloques de diez jugadores que en el último entrenamiento, finalmente, se enfrentaron sin interrupciones ni condicionantes en un campo de dimensiones reducidas, de área a área, durante veinte minutos.

De un lado Valentín, Anglada, Pulido, Miguel, Timor, Tomeo, Soko, Lombardo, Juan Carlos y Sandro, y del otro, Ratiu, Blasco, Monzó, Vilarrasa, David García, Salvador, Mateu, Manu Rico y Escriche. El resultado fue de 1-1. Marcó primero Escriche con un lanzamiento lejano e igualó después Sandro con un tiro cruzado tras un saque de banda.

En estos días, la expedición azulgrana recibió la visita del director general Josete Ortas y el consejero Sergio Gracia. Además, durante el fin de semana, también estuvieron presentes el director deportivo Ángel Martín González y el secretario técnico Ramón Tejada que mantuvieron varias reuniones, entre otros, con el entrenador para tratar el estado de la plantilla. A este respecto, queda trabajo por hacer. Tras los fichajes del lateral Vilarrasa, el central Blasco y el extremo Soko, y las confirmaciones de que el también defensa Monzó y el delantero Kevin Carlos, se incorporan al primer equipo, aún se deben cerrar al menos cinco refuerzos más. La prioridad son dos zagueros experimentados y dos pivotes, y también se valora la llegada de un delantero.

En el club se siguen confiando en que Sandro se quedará, mientras que continúa pendiente de resolver el tema de la portería. Las cuatro resciones previas a la pretemporada han aliviado el límite salarial y Andrés podría continuar, mientras que el caso de Álvaro se observa como una oportunidad de obtener ingresos mediante un traspaso. Con Juan Carlos no hay prisa en encontrarle una salida.

El equipo entrenará el jueves y el viernes en Huesca, y la intención es dejar el fin de semana libre. Después, la pretemporada, a la que le queda ya menos de un mes, entrará en una nueva fase, la de los amistosos. El primero está programado para el próximo miércoles en el Pirámide con Osasuna Promesas y después, antes del inicio de la liga el 12 de agosto en el campo del Levante, llegarán cinco más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión