sd huesca

El trabajo físico deja paso a la explicación teórica en la SD Huesca

En la quinta jornada de trabajo en Benasque, Ziganda ahondó en cómo quiere que los jugadores se muevan sobre el campo.

Ziganda se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento vespertino de este lunes.
Ziganda se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento vespertino de este lunes.
SD Huesca

Tras unas jornadas previas de mucha carga física que los jugadores ya iban notando en sus piernas, en la que era la quinta jornada de trabajo en Benasque, Cuco Ziganda optó por incidir principalmente en aspectos tácticos para empezar a poner en la práctica todo aquello que había ido ensayando previamente. Este lunes fue un día de mucha charla y corro sobre el césped, de escuchar atentamente al entrenador y empaparse de lo que quiere.

Especialmente por la tarde, cuando dividió al equipo en dos grupos de doce, en uno duplicó la portería con Álvaro y San Román, y en el otro uno de los dos puestos de ataque con Manu Rico y Kevin Carlos, y los desplegó a lo largo de todo el campo. Daba la impresión de que se iba a poder ver un primer partido en toda regla después de que por la mañana ya se hubiese jugado de una frontal del área a otra, pero en realidad Ziganda se dedicó a mover a sus jugadores como si de las piezas de ajedrez del Open Internacional de Benasque que se juega al mismo tiempo en el pabellón anexo al campo de Los Escuadros se tratase.

Para atacar, como ya se había visto en días anteriores, fueron colocados en un 4-4-2 y para replegarse, en un 4-3-3 en el que los extremos bascularon en función del movimiento del balón. Todo fue pausado, la práctica de lo dispuesto queda para muy pronto.

Observándolo todo desde la banda hubo un espectador especial, el entrenador Enrique Martín Monreal. Muy vinculado a Osasuna, a la finalización del entrenamiento mantuvo una amigable charla con otros exrojillos, como Timor, Andrés y Álvaro, y el propio Cuco Ziganda. Al actual preparador azulgrana lo dirigió en Pamplona y después ambos coincidieron en la estructura de técnicos de los del Sadar.

La concentración de Benasque encara ya su recta final. El martes tan solo habrá ya una sesión matinal, mientras que para comer el equipo celebrará una barbacoa. Ya el miércoles, tras el entrenamiento, la expedición partirá al mediodía hacia Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión