sd huesca

Joaquín y la búsqueda de la regularidad en la SD Huesca

Entre los objetivos que se fija el extremo para el próximo curso aparecer el “tener equilibrio y estar bien en todos los partidos”.

Joaquín Muñoz golpea el balón en el campo de Los Escuadros de Benasque.
Joaquín Muñoz golpea el balón en el campo de Los Escuadros de Benasque.
SD Huesca

“No se pueden hacer tres partidos muy buenos y después desaparecer, tengo que conseguir equilibrio para estar bien siempre y eso se logra trabajando y mejorando”. Joaquín Muñoz afronta su cuarta temporada en la SD Huesca, la que será su segunda completa tras las cesiones al Mirandés y al Málaga, “con la misma ilusión que el primer día y con nuevas esperanzas y retos”. El extremo es consciente de que hasta ahora ha ofrecido “puntos muy altos y puntos muy bajos” y por ello entre los objetivos que se marca figura el alcanzar la regularidad en su juego y “mejorar las marcas del año pasado”.

Sería un paso más dentro del proceso de evolución que ha experimentado desde que se incorporó procedente del Atlético de Madrid B con 20 años. “No soy la misma persona que llegó, he mejorado para bien y cada año aprendo cosas nuevas, noto mi crecimiento”, aseguró en la concentración de Benasque este domingo.

El malagueño disputó la temporada pasada 30 encuentros en los que marcó cuatro goles. Una rotura de fibras en la 11ª jornada ante el Málaga le cortó el protagonismo que había ido adquiriendo en los choques previos y le dejó sin poder jugar durante cinco compromisos. Después, Xisco incluso le dio la responsabilidad de ser el punta, pero en la segunda vuelta perdió peso dentro del equipo.

El club tiene confianza en él y por ello antes de que concluyese el curso pasado lo renovó por dos ejercicios más, hasta 2025. “Me quedo porque creo en el proyecto que hay y porque el Huesca me dio todo cuando no era nadie, tengo mucha ilusión por seguir creciendo aquí e intentar algo bonito como un ascenso”, expresó.

La renovación que se está produciendo en la plantilla con la marcha de pesos pesados le cogió “por sorpresa”. “Son etapas y ciclos que hay que afrontar”, se resigna. “Desde que llegué, los compañeros que por cosas del fútbol se tienen que ir a otro lado me hicieron sentir importante”, agradeció. Ahora, “los que llevamos tiempo tenemos que dar un paso adelante”.

“Vamos a dar todo por el equipo y, se den las cosas bien o mal, todos tenemos que remar hacia delante, algo que con la afición será más fácil”, se dirigió a los hinchas. “Venimos de unos años de subir y bajar y la temporada pasada fue un golpe de realidad”, dijo del último curso. “Ésta es la Segunda División y si no estás bien te puedes llevar incluso sustos más grandes”, advirtió.

Por lo visto hasta ahora en los entrenamientos, Ziganda da importancia a los extremos en el juego. “Nos pide que estemos bien en ataque y en defensa, esto es una cosa de todos y los primeros que debemos defender somos los de arriba”, comentó. A este respecto, la competencia en su puesto es importante con la presencia también de Soko, Mateu, Lombardo y Valentín. “Nos hace estar todos alerta y dar nuestra mejor versión”, se motiva.

Solo Kevin Carlos al margen

Tras el paréntesis del sábado en el que solo se realizó un entrenamiento, este domingo el equipo retoma el ritmo de dos sesiones diarias. En la matinal, con la mirada del director deportivo Ángel Martín González y el secretario técnico Ramón Tejada, Ziganda volvió a incidir en lo físico y en detalles de cómo quiere que sus jugadores se comporten sobre el césped. Les pidió, por ejemplo, un juego directo con pocos toques. Con Pulido ya integrado en la dinámica del grupo, solo sigue al margen Kevin Carlos, que se recupera de una lesión en el tobillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión