sd huesca

La SD Huesca se calza las botas y viaja a Benasque

Tras la segunda tanda de pruebas médicas, el miércoles comienzan los entrenamientos con la novedad de Ignasi Vilarrasa.

23 jugadores saltarán este miércoles al césped del IES Pirámide para iniciar la pretemporada de la SD Huesca. El primer entrenamiento a las órdenes de Cuco Ziganda comenzará a las 9.30 y contará con 17 futbolistas de la primera plantilla y seis canteranos tras la llegada del lateral zurdo Ignasi Vilarrasa. Una nómina cambiante y ni mucho menos definitiva y nombres que consumen sus últimos días -u horas- en el club azulgrana. La sesión matinal dará paso por la tarde, a las 16.30, al desplazamiento a Benasque, donde el equipo dará sus primeros pasos en el ya clásico ‘stage’ de una semana de duración, hasta el 13 de julio. Este martes se ha llevado a cabo la segunda y última tanda de reconocimientos médicos.

La primera foto del curso nunca es una imagen fija y refleja el mucho trabajo que aún tiene por delante la dirección deportiva encabezada por Ángel Martín González. El mes de junio y la primera semana de julio han dado para lo justo: dos fichajes oficiales y cuatro rescisiones de jugadores con contrato para aligerar la masa salarial: Julio Buffarini, Pablo Insua, David Ferreiro y Pedro Mosquera. Además, han terminado contrato Mikel Rico, que jugará en el Cartagena con Ferreiro, y Jaime Seoane, que lo hará en el Getafe. Insua ha firmado con el Sporting de Gijón y Buffarini regresa a Argentina. Ninguno de los cedidos repite, aunque Ignasi Miquel sigue siendo objeto de deseo.

Así, Ziganda se verá arropado por 17 futbolistas del primer equipo: los porteros Andrés y Álvaro Fernández y Miguel San Román; los defensas Andrei Ratiu, Jorge Pulido, Florian Miguel e Ignasi Vilarrasa; los centrocampistas David Timor, Cristian Salvador, Juan Carlos Real, Enzo Lombardo, Joaquín Muñoz, Marc Mateu, Gerard Valentín y Patrick Soko y los delanteros Sandro Ramírez y Dani Escriche. Les acompañarán seis canteranos: Hugo Anglada, Euse Monzó, Manu Rico, David García, Pablo Tomeo y Kevin Carlos.

Algunos de ellos no seguirán; se sigue buscando salida, por las mismas razones económicas que se han dado con el resto, a Juan Carlos, Andrés y Álvaro, que está cerca del Espanyol. La gran incógnita reside en Sandro Ramírez, en quien el club tiene depositada la esperanza de que se convierta en el buque insignia del proyecto para la temporada que viene. Sin embargo, el jugador ha mostrado el deseo de seguir jugando en Primera como ya hiciera el pasado año en el Getafe y se deberá encontrar la mejor solución para todas las partes.

Cuco Ziganda estará acompañado por José Angresola, Mossa, como segundo entrenador y después de colgar las botas; y Alberto Martínez en las funciones de preparador físico completa el equipo que se pondrá al frente del banquillo, junto a los cuatro técnicos que componen el plantel del que dispone el club y que acumulan ya una dilatada experiencia: Adrián Mallén (entrenador de porteros), Adrián Sipán (analista y asistente técnico), Jorge Carracedo (readaptador) y Carlos Calvo (readaptador).

Los azulgranas ya pernoctarán este miércoles en Benasque y el jueves llevarán a cabo la primera de las sesiones de entrenamiento en altura -a 1.140 metros sobre el nivel del mar- y en unas instalaciones municipales que todos los veranos se ponen ‘guapas’ para recibir al club aragonés, que desde 2009 solo ha faltado a la cita en 2020 por la pandemia y en los años en que compitió en Segunda B. Este año convivirán con el Open Internacional de ajedrez de la localidad ribagorzana a pocos metros del césped en el que la nueva SD Huesca empezará a buscar su sello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión