sd huesca

Los primeros futbolistas de la SD Huesca superan las pruebas médicas

Siete jugadores del primer equipo y cuatro canteranos han arrancado este lunes la pretemporada en la Policlínica Alto Aragón.

La SD Huesca 2022-23 ha echado oficialmente a andar este lunes. Los futbolistas no han pisado todavía el césped, ocasión que se reserva para el miércoles por la mañana, pero sí han comenzado a someterse a las revisiones médicas y pruebas de esfuerzo imprescindibles para conocer el tono físico con que cada uno iniciará los entrenamientos. Once jugadores han acudido a la Policlínica Alto Aragón bajo la atenta mirada del entrenador, Cuco Ziganda, y de los responsables de esta parcela, y el resto lo hará el martes a partir de las 8.00.

La lista de esta primera tanda ha presentado los nombres de los porteros Álvaro Fernández y Miguel San Román y los centrocampistas Cristian Salvador, Gerard Valentín, Joaquín Muñoz, Enzo Lombardo y el recién llegado Patrick Soko, además de los canteranos Hugo Anglada, Euse Monzó, Manu Rico y Kevin Carlos. Así, el resto de futbolistas con contrato que tendrán que someterse a las pruebas médicas serán Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Jorge Pulido, Florian Miguel, David Timor, Juan Carlos Real, Marc Mateu, Dani Escriche y Sandro Ramírez, además de los canteranos David García y Pablo Tomeo.

Estos 22 jugadores, 16 de ellos del primer equipo, iniciarán el miércoles por la mañana el trabajo en el IES Pirámide y por la tarde se desplazarán a Benasque para iniciar el ‘stage’ de preparación que se prolongará hasta el miércoles 13 de julio. Una citación voluble, que irá presentando más bajas tras las ya confirmadas en los últimos días de Pedro Mosquera, Pablo Insua, David Ferreiro y Julio Buffarini y nuevos fichajes. El más inmediato, el del lateral zurdo Ignasi Vilarrasa procedente del Atlético Baleares. Ziganda ha estado presente en esta primera jornada del verano y minutos después se ha conocido el calendario de las tres primeras jornadas, las que abarcan la segunda mitad del mes de agosto.

El doctor de los servicios médicos del club y director médico de la Policlínica, Francisco Moré, ha explicado que las pruebas consisten, como todos los años, en un estudio analítico para valorar parámetros diferentes y después se realiza un electrocardiograma para valorar el sistema eléctrico del corazón. La valoración morfológica del corazón es el siguiente paso de este estudio, que incluye la comprobación de las articulaciones y músculos. El test metabólico deja paso a unos estudios nutricionales específicos para cada jugador. También se pasa revista al sistema neuromuscular. "Las lesiones cada vez son menos y con estos estudios se controla mucho mejor el estado funcional del jugador, a nivel muscular, articular o nutricional", ha valorado Moré.

Hasta la fecha se han señalado cinco amistosos de preparación a los que se sumará alguno más. La nueva SD Huesca lucirá por primeras vez su nuevo uniforme el martes 19 de julio en Teruel frente al Castellón (20.00); el sábado 23 se enfrentará a Osasuna en la localidad navarra de Mendigorría (19.30), el miércoles 27 de junio al Calahorra en la población riojana (19.30), el sábado 30 de julio jugará contra el Eibar en Tafalla (Navarra) a las 11.30, y ya en agosto con el Nástic de Tarragona el día 3 a las 20.00 en el estadio del cuadro catalán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión