sd huesca

David Ferreiro ya es historia y leyenda de la SD Huesca

El club ha anunciado la rescisión del contrato del gallego, que ha sumado seis temporadas, más de 200 partidos y dos ascensos a Primera.

Ferreiro es otro de los jugadores destacados del curso. Suma, a falta de dos partidos, tres goles y diez asistencias. Su compromiso ha sido máximo
Ferreiro celebra un gol en la temporada 2017-18, la del primer ascenso.
H. A.

David Ferreiro ya es historia y leyenda de la SD Huesca, que ha rescindido su vinculación. Desde este domingo ha dejado de ser futbolista azulgrana después de seis temporadas en las que ha jugado 217 partidos oficiales y marcado 13 goles. A nivel general, gloria pura: dos ascensos a Primera, dos campañas en la élite y un ‘play off’. Solo el último curso, marcado además por los problemas físicos, enturbia un tanto el paso del gallego por la entidad. Uno de los referentes del vestuario y favorito de la afición no ha tenido la despedida deseada sobre el césped. Le quedaba un curso más de contrato.

El extremo, de 34 años, ejemplifica que la toma de decisiones se está rigiendo por criterios económicos y se aparca el lado sentimental en pos de que las finanzas presenten esta temporada el deseado equilibrio y la política de fichajes se amolde a un techo salarial menguante. Entre Insua y Ferreiro se ha liberado en torno a un millón de euros de salarios. En lo deportivo, el papel del gallego el curso pasado fue menor y las lesiones le marcaron para mal. Jugó 25 partidos, solo doce de ellos como titular, y dio una asistencia. Su campaña más discreta no empaña el cariño que le tiene la afición.

Fichado en el verano de 2016 procedente del Lugo, formó parte del bloque que terminó en la sexta plaza y se enfrentó al Getafe en la fase de ascenso. Ya entonces disputó 43 encuentros y se metió al club y sus seguidores en el bolsillo en plena e irresistible ascensión de la entidad a las más altas cotas. La SD Huesca no se entendió entonces sin el gallego eléctrico sobre el terreno de juego y en los cursos sucesivos fue siempre una opción preferente para los sucesivos entrenadores. Marcó goles en Segunda y Primera y sumó asistencias. La temporada pasada, Ferreiro se sumó al tono bajo general, lastrado asimismo por las lesiones como no le había sucedido antes.

En un breve mensaje publicado en la web oficial, la SD Huesca ha señalado que “por todo ello, la SD Huesca quiere trasladar a David Ferreiro toda la suerte en su futuro profesional, agradeciéndole enormemente su trabajo y entrega en estas seis intensas temporadas. ¡No rebles nunca, Ferre!”. El Cartagena es el que más interés ha mostrado por hacerse por sus servicios, donde coincidiría además con Mikel Rico, y también se le ha situado en la órbita del Racing de Santander.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión