sd huesca

Pablo Insua rescinde su contrato con la SD Huesca y jugará en el Sporting de Gijón

El central gallego ha jugado cuatro temporadas de azulgrana, un periodo marcado por sus dos graves lesiones de rodilla.

Pablo Insua, durante un entrenamiento en el Pirámide con la SD Huesca.
Pablo Insua, durante un entrenamiento en el Pirámide con la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca ha anunciado este sábado la rescisión del contrato de Pablo Insua, que pone fin así a una etapa que se ha prolongado durante cuatro temporadas, las dos últimas en propiedad, y ha estado marcada por dos graves lesiones de rodilla. El central gallego sí encontró la continuidad al final de la pasada campaña y ahora firmará un nuevo vínculo con el Sporting de Gijón que se prolongará hasta 2024. El defensa ya había alcanzado un preacuerdo con el club asturiano a falta de que las tres partes se pusieran de acuerdo puesto que le restaba un año de vinculación con el conjunto aragonés.

Insua, de 28 años, llegó a la SD Huesca en el verano de 2018 y cedido por el Schalke 04 alemán para reforzar el equipo tras el salto a Primera División. Tardó en hacerse sitio a las órdenes del técnico Francisco Rodríguez, pues no debutó hasta la 12ª jornada, y cuando ya había encontrado la ansiada regularidad se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 9 de febrero de 2019 en un encuentro ante el Girona en Montilivi. Reapareció en enero de 2020 en la campaña que la pandemia partió en dos y sufrió los rigores de la covid-19 como tantos otros.

El destino le deparó un segundo requiebro amargo y en la temporada 20-21 volvió a romperse el cruzado, esta vez de la rodilla derecha. Sucedió en el entrenamiento del 5 de mayo de 2021 y se le volvió a hacer de noche: no regresó a los terrenos de juego hasta enero de este año. Durante la segunda vuelta, y con Xisco Muñoz en el banquillo, se terminó haciendo con la titularidad en el eje de la zaga y con Ignasi Miquel como compañero más recurrente. Insua deja la SD Huesca después de haber disputado solo 65 partidos oficiales, con la sensación clara de que el infortunio ha privado a la entidad de un enorme defensa.

“Insua forma parte de la historia del club y la SD Huesca quiere desearle lo mejor en su futuro deportivo y le agradece su profesionalidad y dedicación a unos colores desde el primer al último día de su etapa en Huesca”, ha señalado en un comunicado. La firme voluntad del técnico Abelardo Fernández de incorporarle a su proyecto convenció al futbolista después de que se le comunicara que era uno de los jugadores a los que había que dar salida para aliviar la masa salarial para la próxima temporada. El acuerdo estaba a expensas de que el nuevo propietario del Sporting, el Grupo Orlegui, aterrizara en la entidad y diese el visto bueno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión