sd huesca

Ignasi Vilarrasa, segundo fichaje veraniego de la SD Huesca

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el lateral zurdo, que firmará por dos campañas más otra opcional y procede del Atlético Baleares.

Ignasi Vilarrasa, otra apuesta de futuro de la SD Huesca.
Ignasi Vilarrasa, otra apuesta de futuro de la SD Huesca.
H. A.

Ignasi Vilarrasa es el segundo fichaje de la SD Huesca para la próxima temporada. El club azulgrana ha alcanzado un acuerdo con el futbolista catalán, de 22 años, que llega libre desde el Atlético Baleares de Primera RFEF. Se trata de un perfil, en ese sentido, similar al de Patrick Soko y ya puede observarse una tendencia en la política deportiva de este verano. Jugadores jóvenes, a coste cero y con proyección para destacar en la categoría de plata desde un escalón inferior. El lateral zurdo completa una posición que ya cuenta con Florian Miguel. Firma por dos campañas con opción a una más y este viernes se ha sometido al pertinente reconocimiento médico.

El Huesca ha ganado la partida por sus servicios a clubes como el Ibiza, que parecía un destino claro puesto que tanto su técnico, Javi Baraja, como el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, lo trataron a su paso por el Real Valladolid. Con el Atlético Baleares ha tenido una gran progresión para elevar sus prestaciones tanto ofensivas como defensivas. Además, ha dado siete asistencias de gol y el club balear querría haber seguido contando con él, pero la tentación de clubes de mayor potencial hizo esta posibilidad inviable.

Con los de Palma de Mallorca se quedó a un punto de entrar en el ‘play off’ de ascenso. Disputó 34 encuentros de los que en 28 fue titular actuando tanto de lateral como de carrilero en una defensa con tres centrales. Natural de Granollers, antes de llegar al Atlético Baleares pasó por clubes clásicos de Cataluña como la Damm y el Cornellà, en el que recaló en juveniles. El Barça se hizo con sus servicios, pero lo dejó cedido allí para que debutase en Segunda B, aunque lo acabó reclamando para jugar en su filial en la segunda parte de la 2018-19 coincidiendo, entre otros, con Araujo, Puig y Mingueza. Después actuó en el filial del Real Valladolid.

Ignasi Vilarrasa se sumará así al comienzo de la pretemporada con la SD Huesca; los días 4 y 5 de julio están programados los reconocimientos físicos y pruebas de esfuerzo y desde el día 6 la concentración en la localidad de Benasque, que concluirá el 13 de julio. Para entonces, la intención de Ángel Martín González es la de haber incorporado a un jugador más, con el portero Andoni Zubiaurre, de la Real Sociedad, en el punto de mira, y se cuenta tanto con Sandro Ramírez como con Álvaro Fernández a la espera de que se concreten sus respectivos destinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión