sd huesca

Castellón y Eibar, los primeros rivales de pretemporada para la SD Huesca

Los azulgranas se medirán el 20 de julio en Teruel a los de La Plana y diez días después se verán las caras con los armeros en Tafalla. 

Foto del partido SD Huesca-Eibar, primera jornada de Segunda División 2021-22
Foto del partido SD Huesca-Eibar, primera jornada de Segunda División 2021-22
Rafael Gobantes

La SD Huesca continúa avanzando hacia el próximo curso. Más allá de la construcción de la plantilla, cuenta con nueva equipación, ha abierto la campaña de renovación de abonos y ya ha atado sus dos primeros compromisos de pretemporada. El 20 de julio se medirá al Castellón y diez días después se probará con el Eibar. Ambos partidos se disputarán lejos de la capital oscense. Frente a los de La Plana, los de Cuco Ziganda se cruzarán en Teruel a las 20.00 y con los armeros, en Tafalla a las 11.30.

Los dos rivales no se pueden considerar una novedad en este tipo de test. Especialmente, el Castellón con el que el Huesca se ha visto las caras en dos de los últimos tres veranos, siempre eligiendo Teruel como terreno neutral.

A estos cruces se llegará después de que el equipo se haya puesto en marcha con los exámenes médicos a los que se someterá entre el 4 y el 5 de julio y tras la concentración de Benasque, que se llevará a cabo del 6 al 13 de julio. El Castellón volverá a militar el próximo ejercicio en 1ª RFEF, mientras que el Eibar continuará en Segunda División.

En 2019, en el primer periodo estival con Míchel Sánchez a los mandos, el resultado con el Castellón fue de empate a dos después de que los blanquinegros equilibrasen los tantos iniciales de Escriche y Carlos Kevin. La igualada supuso la tercera en cuatro partidos. Al año siguiente, el de la explosión del covid, la pretemporada, como todo, fue especial y los azulgranas solo jugaron frente a equipos de Primera y Segunda División. Sin embargo, en 2021, con la batuta de Ambriz, volvieron a citarse con el Castellón en Teruel para imponerse con un tanto de Joaquín por 0-1.

Con el Eibar, los oscenses no se medían en un duelo de estas características desde 2018 y entonces ocurrió en dos ocasiones. La primera fue en agosto en Tudela precisamente antes del debut en Primera División ante los vascos y el marcador reflejaría el mismo resultado que quince días después, un 1-2 que resultó sanador tras la goleada previa del Numancia (1-5). Longo y Cucho pusieron por delante a los de Leo Franco en un encuentro en el que todos los goles llegaron en la primera parte.

El segundo amistoso con los armeros fue en noviembre, en el mismo lugar de la próxima vez, Tafalla, e igualmente en horario matinal. Aquel careo sirvió para que el equipo, en pleno parón de selecciones, no perdiese el ritmo y para que Francisco, tras recoger el testigo de Franco, siguiese trabajando en busca de una reacción que aún tardaría en llegar y que no sirvió para conseguir la permanencia. En Navarra, los oscenses cayeron por 0-2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión