sd huesca

Buffarini rescinde su contrato con la SD Huesca y regresará a Argentina

El club ha confirmado este miércoles la salida del defensa argentino, que tenía contrato hasta 2023 y jugará en el Talleres.

Julio Buffarini, en El Alcoraz con una bufanda de la SD Huesca.
Julio Buffarini, en El Alcoraz con una bufanda de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Fiel al principio del “antes de entrar, dejen salir”, la SD Huesca se centra primero en la rescisión de aquellos jugadores con los que no se cuenta para la próxima temporada. El primero de ellos es el lateral derecho Julio Buffarini, con el que se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que le unía al club azulgrana hasta 2023. Regresa a Argentina para jugar en el Talleres de Córdoba después de haber estado cedido en el Cartagena desde el mes de enero. “El club quiere agradecer a Buffarini su desempeño durante este curso y le desea lo mejor en el futuro”, ha sido el protocolario mensaje con que se ha dicho adiós al futbolista de 33 años.

Se espera que en las próximas horas se haga oficial su fichaje por el Club Atlético Talleres, con el que debutó en la Primera División argentina hace ya 12 años y donde se formó antes de iniciar una trayectoria que le llevaría también dentro de su país al Atlético Tucumán, Ferro Carril Oeste, San Lorenzo -con el que alzó la Copa Libertadores- y Boca Juniors, destino al que llegó desde el Sao Paulo brasileño y del que partió a Huesca el verano pasado.

Como azulgrana, aunque tuvo unos buenos primeros partidos, su rendimiento ha estado lejos de lo esperado. Durante la primera vuelta, compartiendo el puesto con Ratiu, participó en 17 encuentros siendo titular en once y en el mercado de invierno marchó cedido al Cartagena, donde se vistió de corto en siete ocasiones marcando un gol en la última jornada.

La necesidad de aliviar el tope salarial para el curso que viene va a llevar a la dirección deportiva a prescindir de algunos de los jugadores con contrato en vigor y se estudian los casos de Andrés Fernández, con ofertas incluso en Primera, o de Juan Carlos Real. Sandro Ramírez y Álvaro Fernández, de vuelta de sus respectivas cesiones en Getafe y Brentford, son dos de las situaciones a las que se han de encontrar desenlace y el otro futbolista a préstamo, Isidro Pitta, jugará hasta diciembre en el Juventude brasileño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión