sd huesca

El césped de El Alcoraz pasa por la peluquería

La SD Huesca trabaja ya en la puesta a punto del estadio azulgrana en estos meses de parón veraniego.

Los trabajos en el estadio azulgrana arrancaron el lunes.
Los trabajos en el estadio azulgrana arrancaron el lunes.
SD Huesca

La SD Huesca ya trabaja en la próxima temporada a todos los niveles, desde la confección de la nueva plantilla y la búsqueda del entrenador a, más a ras de suelo, la preparación del césped de El Alcoraz. El nuevo director deportivo, Ángel Martín González, dejó claro en la presentación del miércoles que suya es la decisión de escoger al nuevo técnico. Su primera opción es José Luis Mendilibar, con quien formó un fructífero tándem en Osasuna durante tres temporadas, y en la recámara se guarda el nombre de Jon Bolo, que esta pasada campaña dejó a la Ponferradina a las puertas del ‘play off’.

A la vez, y con el objetivo de volver a contar con la alfombra verde de El Alcoraz en perfectas condiciones para el regreso de la competición, la SD Huesca trabaja ya en la puesta a punto del estadio azulgrana en estos meses de parón veraniego. Las labores se iniciaron el pasado lunes, 30 de mayo, y se alargarán durante los próximos diez días. Se enmarcan en el plan de mantenimiento del terreno de juego, acorde a las características de su césped, que se renovó el pasado mes de noviembre de 2020, convirtiéndose en césped híbrido cosido de última generación.

Este tipo de terreno supone una combinación de hierba natural con material artificial que permite multiplicar por cuatro el drenaje del campo. El novedoso sistema cose millones de fibras sintéticas sobre el césped natural, mejorando sus cualidades y minimizando los posibles problemas a los que se expone el césped a lo largo de la temporada, con los consiguientes cambios climáticos. No obstante, requiere de unas labores de mantenimiento más laboriosas, especialmente en los meses en los que no se usa.

En esta temporada, los trabajos pertinentes se iniciaron con la renovación de la cubierta vegetal de sedimentos y residuos. Tras ello, se levantará la fibra artificial, para llevar a cabo la resiembra, con 800 kilos de dos variedades diferentes de semillas. Finalizando con el abono del terreno. Todo usando productos naturales, en la línea seguida por el club desde hace tres temporadas, en las que el césped no ha recibido ningún producto químico.

Paralelamente, se están llevando a cabo los trabajos rutinarios de mantenimiento en los dos campos de entrenamiento en Pirámide, con el objetivo de que estén a punto para la vuelta del equipo en el inicio de la pretemporada en la primera semana de julio. Hace dos años, El Alcoraz estrenó el nuevo césped híbrido cosido de última generación. Combina hierba natural con material artificial. Millones de fibras sintéticas que se cosen sobre el césped natural y que multiplican el drenaje del campo por cuatro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión