sd huesca

Un entrenador por buscar y una plantilla que remodelar, los deberes de Martín González en la SD Huesca

Mendilibar, al que el nuevo director deportivo azulgrana tuvo en Osasuna, se ha sumado al listado de candidatos a dirigir un equipo que ahora mismo cuenta con 19 jugadores en nómina.

Martín González, nuevo director deportivo de la SD Huesca.
Martín González, nuevo director deportivo de la SD Huesca.
SD Huesca

Aunque el relevo en la dirección deportiva se ha realizado de forma relativamente rápida, Ángel Martín González no va a tener tiempo que perder si, como es el deseo en el seno de la entidad, quiere contar con la plantilla ya bien trazada al inicio de la pretemporada. Debe buscar a un entrenador y a la par avanzar en el diseño de un equipo que tras la derrota por 3-0 con la que cerró la temporada el domingo en Valladolid va a estar de vacaciones hasta previsiblemente la primera semana de julio.

Para el sustituto de Xisco Muñoz en el banquillo, el club se ha interesado en las últimas semanas por varias opciones como las de Luis García Plaza, ya confirmado por el Alavés, y Rubén Albés. Uno de los nombres que se habían destacado era el de Juan Carlos Carcedo, que este martes ha firmado finalmente con el Real Zaragoza. Por ello, han comenzado a surgir alternativas más cercanas a Martín González como la de Jose Luis Mendilibar, con el que el director deportivo ya coincidió en Osasuna durante tres campañas y que, aunque en la actual solo aguantó al frente del Alavés doce jornadas, ha tenido pasos exitosos por el Valladolid y el Eibar.

En cuanto a la plantilla es seguro que no seguirán Mikel Rico y Seoane, que acaban contrato, al igual que Mosquera, cuya renovación no es del todo descartable. Además cierran sus cesiones Pablo Martínez, Lago Junior, Gaich, Poveda e Ignasi Miquel, que en el José Zorrilla aseguró tener "todas las puertas abiertas", aunque recordó que sigue ligado al Getafe.

Siguen vinculados al club oscense 19 jugadores, entre ellos los que han jugado a préstamo en otros lugares. Buffarini, que ha estado en el Cartagena, ha sido tanteado para regresar a Argentina, el Brentford ya anunció que no ejecutaría la opción de compra de Álvaro y en el aire se encuentra la situación de Sandro en el Getafe. Pitta, no debería volver del Juventude brasileño hasta diciembre.

Situación contractual de la plantilla

Hasta 2023: Andrés, San Román, Pulido, Insua, Miguel, Mateu, Juan Carlos, Ferreiro y Buffarini

Hasta 2024: Ratiu, Timor, Salvador, Lombardo, Escriche, Sandro y Álvaro.

Hasta 2025: Joaquín y Pitta.

Hasta 2026: Valentín

Fin de contrato: Seoane, Rico y Mosquera.

Fin de cesiones: Ignasi Miquel, Pablo Martínez, Lago Junior, Gaich y Poveda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión