sd huesca

Mikel Rico se despedirá de El Alcoraz como titular en el Huesca-Real Sociedad B

Por segunda jornada consecutiva el medio vasco forma parte de un once inicial en el que las novedades son Joaquín y Gaich. 

Mikel Rico conduce el balón durante la victoria del Huesca con el Fuenlabrada.
Mikel Rico conduce el balón durante la victoria del Huesca con el Fuenlabrada.
Enrique Cidoncha

En el día en el que se cumplen cuatro años del primer ascenso a Primera División, la SD Huesca se despide de su afición por esta temporada recibiendo en El Alcoraz a partir de las 20.00 a la Real Sociedad B dentro de la penúltima jornada de Segunda División. Los azulgranas, con la novena plaza como máxima aspiración clasificatoria, tratarán de dejar un buen sabor de boca a sus seguidores después de un curso gris con un discreto balance como local cruzándose con un rival que apura sus opciones de salvación. Se encuentra a cinco puntos de la permanencia y necesita ganar y que el Sporting o el Málaga no lo hagan para seguir con vida. Xisco, como viene haciendo en las últimas jornadas, va a dar continuidad a su once en la medida de lo posible. Dos son las novedades en la alineación con respecto a la derrota de hace una semana frente al Amorebieta (1-0) que supuso el quinto encuentro sin ganar, Gaich y Joaquín.

Escriche e Insua se encuentran sancionados y Valentín, Pulido, Poveda y Lombardo, lesionados. De estos, de hecho, lo tres últimos también están descartados para el desplazamiento a Valladolid, último compromiso de la campaña. Seoane trabajó esta semana con precaución, pero llega al encuentro y también se probó a Kevin Carlos, delantero del filial, que en cambio no ha podido ser incluido en la citación por un problema en el tobillo.

El madrileño dirá adiós a la familia azulgrana al igual que Mikel Rico, que repite en once por segundo choque consecutivo. Ambos acaban contrato y no seguirán, al igual que el entrenador y que de varios jugadores más. El caso de Rico es especial al tratarse de uno de los jugadores históricos del club, cuya camiseta ha vestido en Segunda B, Segunda y Primera, y por ello será homenajeado antes del pitido inicial. Igualmente, también se reconocerá los éxitos de los tres conjuntos juveniles y del alevín A masculinos, además de los del filial y el alevín-benjamín femeninos y en el palco, como premio, estarán los futbolistas de cada equipo de la cantera con mejor expediente académico.

La alineación de los azulgranas estará compuesta por Andrés, Ratiu, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Mateu, Timor, Mosquera, Mikel Rico, Joaquín, Seoane y Gaich. Completan la convocatoria San Román. Salvador, Ferreiro, Pablo Martínez, Anglada, Juan Carlos, Lago Junior (por primera vez disponible tras su lesión en el derbi) y los canteranos Manu Rico, Anglada, Pol Prats y Euse.

La Real Sociedad B se presenta con el agua al cuello. Tres victorias consecutivas habían avivado sus opciones de seguir en la segunda categoría nacional, pero la derrota de la última jornada con el Almería complicó la situación. Xabi Alonso se la jugará con Zubiaurre, Blasco, González de Zárate, Clemente, Martín, Sola, Turrientes, Aldasoro, Alkain, Navarro y Karrikaburu. Serán suplentes Ayesa, Pokorny, López, Valera, Garrido, Martón, Olasagasti, Gómez, Gabilondo, Sangalli, Magunazelaia y Lobete.

En la primera vuelta el resultado en el Reale Arena fue de 0-2 con un doblete de Pitta, sus únicos dos goles antes de marchar cedido en invierno a Brasil. En total, en Segunda División el Huesca se ha cruzado con seis filiales, además de los donostiarras, el Barça B, el Sevilla Atlético, el Bilbao Athletic, el Real Madrid Castilla y el Villarreal B frente a los que ha disputado 25 encuentros con un diez victorias, ocho derrotas y siete empates.

El árbitro del choque será Alejandro Quintero González. El andaluz ha debutado en la categoría en el actual ejercicio y ya había coincidido con el Huesca en otras dos ocasiones, ambas también con rivales de la zona de descenso. Fue el colegiado del 1-1 con el Amorebieta de El Alcoraz y del 2-3 en la visita al Fuenlabrada. En el VAR le asistirá el madrileño David Gálvez Rascón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión