sd huesca

La SD Huesca modifica su organigrama directivo

El consejero delegado Manolo Torres dará a conocer este lunes varios cambios en la estructura de toma de decisiones del club azulgrana.

El director general de la SD Huesca, Josete Ortas, y su consejero delegado, Manolo Torres. foto pablo segura 9 - 11 - 21
El director general de la SD Huesca, Josete Ortas, y su consejero delegado, Manolo Torres.
Pablo Segura

Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca, dará a conocer este lunes el nuevo organigrama directivo de la entidad, un esquema que a grandes rasgos se ha mantenido estable desde el estallido de la Operación Oikos, del que se van a cumplir este mes tres años, y que, entre otros efectos, supuso la renuncia de Agustín Lasaosa a todos sus cargos dentro del club, incluido el de presidente, posición que desde entonces ha quedado vacante. La reforma incluiría la creación de un nuevo ente para la toma de decisiones, una comisión. El objetivo, fortalecer la entidad de cara a los nuevos retos que se deberán afrontar. Entre ellos, una economía más ajustada.

En un complicado consejo de administración celebrado el 31 de mayo de 2019 se decidió, entre otros asuntos, aceptar la dimisión de Lasaosa, que acababa de ser puesto en libertad con cargos, y que Torres, hasta entonces consejero y asesor jurídico, pasase a encabezar el consejo, que en la actualidad cuenta con Pedro Camarero como secretario y con ocho miembros más. Alberto Larraz y Fernando Callizo fueron los últimos en sumarse a una nómina que incluye a Pedro Ibaibarriaga, Sergio García, Agustín Pueyo, Josete Abarca, Carmelo Bosque y José Antonio Martín, ‘Petón’, figura clave en el proyecto y presidente de la Fundación Alcoraz, máxima accionista del club, que en noviembre comunicó su intención de dejar el consejo al final de la presente temporada.

Por debajo en el organigrama actual, la principal figura directiva es Josete Ortas, director general desde 2015. Además Luis Sanclemente es el gerente; Pedro Gracia, el responsable de seguridad y Maite Franco, la de protocolo y relaciones públicas. A la cabeza de las diferentes áreas se encuentran Pedro Camarero (Servicios Jurídicos), Mónica Lacasa (Economía), Agustín Pueyo (Operaciones y Servicios), DavidRamírez (Infraestructuras y Producción), Rubén García (Dirección Deportiva), Azucena Garanto (Fútbol Femenino), Diego Pesqué (Marketing y Comunicación), Daniel Oliván (Desarrollo de Negocio) y Josan Oliva (Digitalización).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión