SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

La quinta amarilla de Insua obliga a buscar pareja para Miquel en la defensa de la SD Huesca

A la espera de la disponibilidad de Pulido, que fue baja ante el Amorebieta, Miguel, Salvador y Timor serían otras opciones.

La amarilla que vio Insua ante el Amorebieta le acarreará un partido de sanción.
La amarilla que vio Insua ante el Amorebieta le acarreará un partido de sanción.
LOF

Entre las cuestiones que va a tener que discernir Xisco Muñoz en los próximos días hasta que el sábado a las 20.00 arranque con la Real Sociedad B como rival el último encuentro de la temporada de la SD Huesca en El Alcoraz aparece la composición de la defensa, una línea que se ha estado manteniendo estable y que la amarilla que Pablo Insua vio en la derrota con el Amorebieta (1-0) obliga a modificar. La cartulina con la que fue amonestado el gallego hace la quinta de su cuenta y por tanto deberá cumplir un partido de sanción, lo mismo que Escriche, que fue expulsado con una roja directa.

El de Burriana, que había perdido la titularidad en Lezama, tuvo que abandonar el césped a los cinco minutos de haber entrado sustituyendo a Poveda. Su baja, aunque implica que Xisco pierda a una de sus piezas recurrentes, resulta menos compleja de suplir toda vez que en la plantilla quedan otros dos delanteros, el propio Poveda y Gaich. No ocurre exactamente igual con la defensa.

La alternativa a Insua debería ser Pulido, si bien el capitán no entró en la última convocatoria debido a unas molestias en una rodilla que le impidieron estar con sus compañeros durante los entrenamientos previos. Tras guardar descanso, el equipo volverá al trabajo el martes a partir de las 11.00 en el Pirámide. Si a lo largo de los próximos días esos problemas remiten, la suya sería la opción más natural, aunque también es cierto que en las últimas jornadas no ha estado entrando en los planes del entrenador.

Desde que se volvió a la línea de cuatro atrás dejando de lado los tres centrales por los que se había apostado durante parte importante de la segunda vuelta, la defensa del Huesca más habitual ha sido la compuesta por Ratiu en el lateral derecho, Insua y Miquel en el eje de la zaga, y Florian Miguel en el lateral izquierdo. Si no es Pulido, quien ocupe el hueco de Insua, que en lo que va de 2022 lo ha jugado todo salvo los primeros 45 minutos de la visita del Girona del 2 de enero, tendrá que ser alguien reconvertido. A este respecto, a lo largo de la temporada han hecho las veces de central tres jugadores, Miguel, Salvador y Timor.

Si se mantiene el esquema y el once tipo de los últimos compromisos, decantarse por el primero implicaría tener que buscar alguien para el lateral izquierdo, con Mateu como principal candidato, lo que también haría que fuese necesario un nuevo extremo izquierdo. Salvador ha actuado más esta campaña como defensa que como mediocentro, su posición. Fue el parche al que tuvo que recurrir ante la falta de efectivos durante la primera vuelta. Sin embargo, en la segunda solo se ha vestido de corto dos veces, la última en el 3-3 de Oviedo de hace 13 jornadas. Por último, Timor, llegado en el mercado de invierno como un centrocampista capaz de ser también defensa, únicamente ha asumido ese rol de inicio como azulgrana en una ocasión, en la victoria por 1-0 con el Lugo.

Cabría también el recurso de recurrir al filial -Anglada entró en la citación contra el Amorebieta,, pero si Xisco mantiene el criterio que expresó antes del desplazamiento a Lezama parece complicado. Entonces dijo que prefería “dar minutos a los jugadores del primer equipo”, porque se lo merecen.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión