sd huesca

La granizada caída en el sur de Madrid no hace peligrar el Leganés-Huesca

A pesar de que Butarque se ha cubierto de hielo, la expedición azulgrana confía en que no haya ningún tipo de problema para poder jugar a partir de las 18.30.

El campo de Butarque, cubierto de granizo en las horas previas al Leganés-Huesca.
El campo de Butarque, cubierto de granizo en las horas previas al Leganés-Huesca.
CD Leganés

La visita que la SD Huesca debe realizar este lunes a partir de las 18.30 al Leganés no corre por ahora peligro a pesar de la fuerte tormenta que ha sufrido el sur de Madrid entre las 14.00 y las 15.00, y que en corto espacio de tiempo ha descargado una gran cantidad de agua y hielo generando afecciones en Móstoles, Alcorcón y la propia Leganés. Allí, el club pepinero ha publicado un tuit en el que se podía ver el campo de Butarque cubierto por el granizo.

“Amigos de la SD Huesca, ¿nos echamos un hockey o nos damos unas vueltas a la pista?”, se puede leer en el mensaje comparando el estado del césped con el de una pista de hielo. La respuesta no se ha hecho esperar. “El hielo lo dominan nuestros compañeros del Club Hielo Jaca, pero somos valientes y nos adaptamos a todo”, ha comentado la entidad azulgrana.

Una hora después el propio club volvía a mostrar imágenes en las que se veía que el césped ya había sido despejado. "Como nuevo", se afirmaba.

La predicción meteorológica para la hora de inicio del partido, aunque anuncia que el cielo estará encapotado, no prevé precipitaciones. Eso sí, hasta las 21.00 está activado el riesgo de nivel amarillo por lluvia y tormentas.

La expedición del Huesca, compuesta por 19 jugadores, llegó ayer por la tarde a Leganés tras viajar en autobús y regresará del mismo modo a la finalización del encuentro con llegada prevista a Huesca a la 1.15. El equipo aguarda ya el momento de emprender el camino a Butarque después de haber recibido una charla técnica.

El duelo se enmarca dentro de la jornada 38 de Segunda División y cruza a dos conjuntos que a pesar de contar con límites salariales de los más cuantiosos de la categoría han llegado al desenlace de la campaña sin aspiraciones relevantes en lo clasificatorio. Si los azulgranas no pierden aumentarán su racha de partidos sin caer a siete y si ganan se situarían novenos a diez puntos del ‘play off’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión