sd huesca

Joaquín entrena con normalidad en la SD Huesca

El extremo, que acabó el duelo con el Tenerife con un tobillo afectado, fue uno más este domingo en el Pirámide. 

La SD Huesca acudió a entrenar al Pirámide nada más regresar de Tenerife.
La SD Huesca acudió a entrenar al Pirámide nada más regresar de Tenerife.
SD Huesca

La expedición de la SD Huesca regresó este sábado de Tenerife tras el 0-0 del viernes y a su llegada a la capital oscense completó una sesión de recuperación antes de guardar descanso durante los próximos tres días. No será hasta el miércoles cuando los azulgranas comiencen a preparar la visita del Leganés a El Alcoraz, fijada para el 2 de mayo a las 18.30. En el entrenamiento, la buena noticia la dio Joaquín Muñoz. El extremo, que en el tramo final del partido en el Heliodoro Rodríguez López sufrió una fuerte entrada que le dejó tocado un tobillo pudo trabajar con normalidad junto a los que habían sido suplentes a pesar de llevar vendada la articulación completando ejercicios físicos y con balón.

El malagueño no fue el único que sufrió problemas en tierras canarias. Si bien ninguna apunta a ser relevante. Pablo Insua, que fue sustituido al descanso por Pulido a causa de unos mareos tras un golpe, se quedó en el gimnasio, pero se encuentra ya reestablecido. También trabajó a menor intensidad Ratiu, que arrastraba molestias desde los días previos al partido.

Para Tenerife habían sido bajas Lago Junior y Lombardo, ninguno de los dos pisó el césped del Pirámide. De cara al duelo con el Leganés, el tiempo juega a favor de los de Xisco Muñoz. Entre su último partido y el de los pepineros van a mediar diez días que podrán ser empleados para que varios futbolistas con molestias o fatiga recuperen fuerzas.

Quien causará baja será Mateu, que vio su quinta amarilla. Su ausencia será sensible dado que el valenciano es el segundo jugador de campo que más minutos ha disputado tras Seoane. Además se une al hecho de que otros futbolistas de banda como Joaquín, Lombardo y Lago Junior tienen problemas físicos, lo que podría reducir las opciones de elección del entrenador.

Hasta el momento, Mateu solo se había perdido un partido. Precisamente, el recibimiento al Leganés en El Alcoraz de la jornada 15 saldado con una derrota de 0-2. Entonces no se pudo vestir de corto por la roja que le había sido señalada en el encuentro anterior frente a la Ponferradina (1-1).

Junto a él también fueron amonestados Pulido, Ratiu, Miquel y Florian Miguel. El francés añadió a su cuenta la novena cartulina, por lo que la siguiente le acarreará sanción. En su misma situación se encuentran Salvador, Ferreiro, Joaquín y Pablo Martínez.

En Tenerife la plantilla del Huesca se quedó, en palabras de Andrés, "con la sensación de que se podría haber intentado algo más". El meta afirmó que tienen claro que "estamos haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo tiempo y tenemos que seguir así por el club y por nosotros mismo". "La clasificación ya veremos dónde nos deja", afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión