sd huesca

La SD Huesca vuela a Tenerife sin Enzo Lombardo ni Lago Junior

Xisco Muñoz se lleva a 22 futbolistas, incluido el extremo del Huesca B Esteban Aparicio, para el partido de este viernes.

Gerard Valentín, con otros compañeros, en el aeropuerto de Barcelona.
Gerard Valentín, con otros compañeros, en el aeropuerto de Barcelona.
SD Huesca

La SD Huesca se desplaza a Santa Cruz de Tenerife este jueves y lo hace con 22 futbolistas para medirse al día siguiente con el equipo local en el estadio Heliodoro Rodríguez López (21.00, Gol y Movistar LaLiga). Lo hace sin Enzo Lombardo, que causa baja por problemas físicos, ni Lago Junior por el mismo motivo. Además, Xisco Muñoz ha convocado al extremo del Huesca B Esteban Aparicio para completar la nómina de jugadores que se medirán al cuarto clasificado de la Liga SmartBank. Los oscenses vuelan desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat para llegar a media tarde a la ciudad canaria.

Así, la ausencia del costamarfileño y el francés se quiere compensar con el concurso de Aparicio en la citación. El técnico advirtió en la rueda de prensa del miércoles de que armaría el mejor equipo posible en las seis jornadas que restan, en la que recortar los ocho puntos de desventaja con el ‘play off’ se antoja un imposible. Así, con la base del once que puso en liza en el derbi aragonés, la principal duda volvería a residir en si cuenta con Jorge Pulido para la defensa o en si mantiene a Joaquín Muñoz, renovado hasta 2025, entre los elegidos en detrimento de Gerard Valentín.

Con la llamada a Esteban Aparicio, los futbolistas del filial vuelven a contar con representación en el primer equipo, una tendencia que se cortó con la llegada de los fichajes invernales. La última ocasión se había dado en la victoria de Cartagena, el 8 de enero, donde un equipo en cuadro por las bajas debió completarse con Carlos Kevin, Manu Rico, Anglada, Barba y Tomeo.

La convocatoria

Porteros: Andrés Fernández y Miguel San Román.

Defensas: Marc Mateu, Florian Miguel, Pablo Insua, Jorge Pulido, Andrei Ratiu e Ignasi Miquel.

Centrocampistas: Gerard Valentín, David Timor, Seoane, Juan Carlos, Mosquera, Mikel Rico, Joaquín Muñoz, David Ferreiro, Cristian Salvador, Pablo Martínez y Esteban Aparicio.

Delanteros: Poveda, Escriche y Gaich.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión