sd huesca

La SD Huesca ejecutará la opción de compra sobre Ignasi Miquel

El rendimiento del central catalán ha convencido al club: 28 apariciones en lo que va de temporada y cuatro goles marcados.

Ignasi Miquel se sube al autobús para viajar a Santa Cruz de Tenerife.
Ignasi Miquel se sube al autobús para viajar a Santa Cruz de Tenerife.
SD Huesca

De manera paralela al desenlace de la temporada, la SD Huesca trabaja ya en la próxima y si el miércoles dio el primer paso de renovar por dos temporadas más, hasta 2025, a Joaquín Muñoz, también ha tomado la determinación de ejecutar la opción de compra sobre Ignasi Miquel, como ha informado este jueves Aragón TV. El central catalán, de 29 años, pasará así a engrosar las filas de la plantilla 2022-23, como se ha comunicado ya al Getafe, de donde llegó a préstamo el pasado 31 de agosto.

El defensa, que se ha asentado en la titularidad y es un fijo para Xisco Muñoz, ha sumado 28 apariciones en lo que va de curso y se ha repuesto de un inicio en el que generó dudas para convertirse en líder de la zaga. Asimismo, se ha destapado en el apartado anotador y suma cuatro goles, una cifra extraordinaria para lo acostumbrado entre los futbolistas que tradicionalmente han ocupado su demarcación en el conjunto oscense.

Con la compra de Ignasi Miquel, el Huesca dispone en este momento de todos los miembros de su actual defensa con contrato en vigor más allá del 30 de junio. Andrei Ratiu (contrato hasta 2024), Jorge Pulido (2023 más dos años opcionales), Pablo Insua (2023) y Florian Miguel (2023) se añaden a una lista a la que también pertenecen Andrés Fernández (2023), Miguel San Román (2023), David Timor (2024), Cristian Salvador (2024), Juan Carlos Real (2023), David Ferreiro (2023), Enzo Lombardo (2024), Joaquín Muñoz (2025), Marc Mateu (2023) y Dani Escriche (2024), además de los cedidos Isidro Pitta (2025), Julio Buffarini (2023), Álvaro Fernández (2024) y Sandro Ramírez (2024).

El club mantiene otros dos frentes abiertos con el Getafe una vez que ha cerrado el de Ignasi Miquel. Se ha de definir el futuro de Sandro Ramírez, a préstamo en el conjunto azulón hasta el 30 de junio, y también qué sucederá con Darío Poveda, en la situación inversa y que ha perdido el sitio en el equipo titular después de que su rendimiento bajase enteros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión