sd huesca

Pablo Insua: “Estamos contando los días para el derbi”

El central de la SD Huesca confirma la expectación existente de cara al partido del domingo, que prevé que será “muy competido” y que llegará a los minutos finales “con todo por decidir”.

Pablo Insua, en la sala de prensa de El Alcoraz.
Pablo Insua, en la sala de prensa de El Alcoraz.
Heraldo

El derbi se acerca, la expectación va en aumento y en los vestuarios de ambos equipos resulta difícil escapar a su influjo. “Estamos con muchas ganas, es un partido especial para todos que estamos preparando bien y para el que contamos los días”, comentó este jueves Pablo Insua acerca de las sensaciones que se respiran en la SD Huesca de cara a la visita del domingo del Real Zaragoza (18.15). El central gallego, una de las piezas que parecen seguras en el once azulgrana, confirmó el doble valor que tiene el duelo. Así, aunque “a nivel de competición son tres puntos más”, en lo mental un buen resultado sería “un plus”.

Ambos conjuntos se presentan “en un buen momento” y peleando por engancharse con fuerza a la carrera por entrar en el ‘play off’. En lo que respecta a los oscenses, Insua valora que en las últimas jornadas están “sacando los partidos adelante” y que el bloque que dirige Xisco Muñoz se encuentra “con buenas sensaciones y confianza”.

Entre los puntos que pueden jugar a su favor destaca el escenario. “En casa, donde llevamos tiempo sin perder, estamos haciendo buenos partidos”, expuso haciendo referencia a una racha que incluye cinco actuaciones en El Alcoraz consecutivas sumando con tres victorias y dos empates y en la que observa que el apoyo del público ha sido fundamental. “Estamos jugando muy arropados, la afición nos está dando el extra que a veces nos falta y el domingo será nuestras alas cuando las piernas empiecen a flaquear”, subrayó.

En lo clasificatorio, aunque la opción del ‘play off’ se haya reavivado y se observe ahora a seis puntos a falta de siete jornadas tras haber sumado diez de los últimos doce puntos en juego, Insua prefiere seguir centrándose en el “partido a partido sin pensar más allá”. “Realmente estamos un poco lejos, necesitamos seguir ganando partidos y por eso si miramos más allá de lo inmediato, en este caso el Real Zaragoza, nos descentraremos”, pone los pies en el suelo. “Hay que lograr los tres puntos y ya veremos al final de la temporada lo que pasa”, fue franco.

En líneas generales el derbi vaticina que será “muy competido, como todos los partidos de Segunda”. “Será largo, en los minutos finales aún estará todo por decidir y entonces habrá que tener la cabeza fría”, avisó. “Habrá que saber manejarlo muy bien a nivel mental”, consideró.

Al Real Zaragoza lo ha visto en sus últimas actuaciones “en la línea de toda la temporada, un equipo muy competitivo, que no suele perder y que lleva todos los partidos hasta el final”. “Son muy duros y físicos, y pondrán las cosas muy difíciles”, dijo de los blanquillos. “Tienen muchos argumentos ofensivos y tendremos que estar atentos a muchas cosas, a balón parado tienen peligro y también cuentan con gente arriba rápida”, indicó.

En el plano personal, tras superar una rotura de ligamentos, en la segunda vuelta de la temporada se ha vuelto un imprescindible en la zaga. “Después de la lesión he ido cogiendo continuidad con minutos y cada vez me estoy encontrando mejor, espero seguir en la línea ascendente”, deseó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión