sd huesca

La SD Huesca no se fía de lo que dice la situación del Fuenlabrada en la clasificación

“Será un rival duro” avisa Pablo Martínez sobre la visita al penúltimo del próximo domingo.

Pablo Martínez conduce el balón en el Pirámide.
Pablo Martínez conduce el balón en el Pirámide.
SD Huesca

“Va a ser un rival duro, en un campo difícil y tendremos que estar centrados en hacer nuestro partido y conseguir los tres puntos desde el primer minuto”. Pablo Martínez y por extensión el resto del vestuario de la SD Huesca no se fían de su próximo rival, el Fuenlabrada, el penúltimo clasificado al que visita el domingo a partir de las 14.00. “Saldrán a apretar desde el principio y tendremos que tener calma y paciencia para dominar”, recetó.

Tras las victorias ante el Burgos y el Málaga, y el empate con el Almería de la semana pasada, en el que “salimos reforzados aunque se podrían haber conseguido la victoria”, los azulgranas quieren continuar con su buena racha siguiendo su actual doctrina de no mirar más allá de la siguiente cita. “No hay que relajarse, ni mirar la clasificación, ni los puestos, ni las dinámicas”, advierte. “Si queremos mirar al ‘play off’ tenemos que estar centrado en todos los partidos, lo importante es el domingo”, recalcó apuntando a esa meta a la que no se quiere renunciar y ahora dista a seis puntos.

De todos modos, resulta complicado el no mirar más allá y más cuando tras el desplazamiento a Madrid se producirá el recibimiento al Real Zaragoza, un duelo que levanta expectación. “Hay que ganar ahora para luego hacer los tres puntos buenos y más cuando viene el Real Zaragoza, un partido importante en el que todos quieren vencer”, apuntó.

El último encuentro de estas características al que hizo frente el Huesca fue el de Alcorcón, un 1-0 ante el colista con el que los oscenses tocaron fondo y desde el que no se ha vuelto a perder. Ese resultado, lejos de ser una anécdota confirmó la trayectoria que acumula el equipo en este curso frente al cuarteto que cierra la tabla. De los cinco enfrentamientos que ya acumula con ellos, solo ha sacado adelante uno, el de la visita a la Real Sociedad B (0-2). Con el Alcorcón, en El Alcoraz empató a cero en el cierre de la primera vuelta al igual que con el Fuenlabrada. Mientras que ante el Amorebieta firmó tablas a uno.

Tras el compromiso en el Fernando Torres, al que los locales se presentarán después de dejar escapar una ventaja de dos goles frente al Leganés (3-2), los azulgranas ya no se cruzará con los conjuntos que apuran sus opciones de salvación hasta el final. Al Amorebieta le devolverá la visita en la antepenúltima jornada y será el anfitrión de la Real B una semana después.

Antes, contra el Fuenlabrada, ante el que no estará presente Xisco al tener que cumplir el primero de los dos partidos con los que ha sido sancionado tras su expulsión con el Almería, causará baja Timor que cumple ciclo de amarillas. Su ausencia le abre la puerta de la titularidad en la medular a Pablo Martínez. “Donde mejor me encuentro es de mediocentro y con opción de sumarme al ataque”, comenta el jugador cedido por el Levante en el mercado de invierno que cree que “perfectamente” puede jugar junto a Mosquera en el doble pivote que viene empleando Xisco.

Pulido sigue con el grupo

El Huesca completó este viernes su penúltimo entrenamiento antes de medirse al Fuenlabrada. Fue, como es habitual a dos días para un partido, una sesión distendida en la que se desarrollaron varios juegos en los que incluso participó Xisco. Pulido, como desde el inicio de la semana, trabajo como uno más y apunta, salvo contratiempo, a regresar el domingo a la convocatoria. La única ausencia fue la de David Ferreiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión