SD HUESCA

Jorge Pulido vuelve a entrenar con el grupo en la SD Huesca

El defensa, baja en las últimas semanas, se ha ejercitado con los que fueron suplentes en el empate con el Almería del domingo.

Jorge Pulido ha pisado el césped en el entrenamiento de este jueves.
Jorge Pulido, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

Fue dentro de un entrenamiento de recuperación tras el empate a uno con el Almería, pero aún así no deja de ser una buena noticia. Jorge Pulido volvió a ejercitarse este lunes con sus compañeros después de haberse perdido los tres últimos partidos. El capitán trabajó junto a los que habían sido suplentes sobre el césped de El Pirámide mientras que los que jugaron de inicio se quedaron en el gimnasio junto al otro jugador que había sido baja, David Ferreiro.

La posible presencia de Pulido en la visita del domingo al Fuenlabrada (14.00) quedará a expensas de su evolución en los próximos días, pero se hace evidente que la evolución de los problemas musculares que ha sufrido en los últimos tiempos marchan por buen camino. También hay que tener en cuenta que la semana que viene llegará a El Alcoraz el Real Zaragoza.

El central, que a lo largo de trayectoria como azulgrana no había tenido complicaciones físicas importantes, se vio obligado a parar en la victoria por 4-0 sobre el Mirandés cuando en un córner en el minuto 51 sufrió una rotura en un gemelo. A continuación se quedó en el dique seco en el empate con el Oviedo (3-3), la victoria sobre el Lugo (1-0) y el tropiezo en Ibiza (2-1) y reapareció en el cruce con Las Palmas (0-0).

Aquel choque se entendía relevante para la escalada del Huesca en la tabla y Pulido acortó los plazos de su recuperación para poder participar. Él mismo reconoció después, tras haber disputado todo el choque, que había llegado muy justo. La semana posterior la pasó entre algodones, solo entrenó con el grupo en las dos últimas sesiones y finalmente entró en la convocatoria para la visita al Alcorcón (1-0). Allí, a los 27 minutos, sin haber podido calentar, tuvo que sustituir a Miquel, lesionado. Fue su última aparición hasta la fecha. Junto al compromiso del domingo, también ha tenido que seguir en la distancia las victorias con el Burgos (1-0) y el Málaga (0-2). En su ausencia, para el eje de la zaga se ha consolidado la pareja que conforman Miquel e Insua.  

El equipo guardará descanso el martes y comenzará a preparar el desplazamiento a Fuenlabrada el miércoles. Por delante, cuatro entrenamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión