sd huesca

Xisco encuentra sus mimbres en la SD Huesca

El técnico azulgrana ha empleado en las dos últimas victorias un mismo núcleo de jugadores con el que podrá contar de nuevo el domingo en la visita del Almería

Ratiu regresó este jueves a los entrenamientos con el equipo tras su estancia con la selección de Rumanía.
Ratiu regresó este jueves a los entrenamientos con el equipo tras su estancia con la selección de Rumanía.
SD Huesca

Si ha dado con la tecla o no y si ha sido demasiado tarde o aún a tiempo lo dictarán los próximos resultados, pero lo cierto es que en los últimos triunfos ante el Burgos (1-0) y el Málaga (0-2) Xisco Muñoz ha empleado de inicio un mismo sistema táctico y un bloque concreto de jugadores que el domingo en la visita del Almería (18.15) estará en disposición de volver a repetir si nada se tuerce hasta entonces. El equipo firmó este jueves en El Alcoraz su segundo entrenamiento de la semana y en él ya estuvo de vuelta Ratiu, baja en La Rosaleda por sus compromisos con Rumanía, mientras que los otros dos jugadores ausentes entonces, Pulido y Ferreiro, siguen ejercitándose al margen en el gimnasio.

Desde su llegada al banquillo de la SD Huesca, el técnico balear ha demostrado ser poco amigo de tocar la alineación después de un triunfo. Tras el 0-1 con el Mirandés, su primer marcador positivo, de cara al recibimiento al Ibiza (0-0) solo retiró a Buffarini y Ferreiro para dar entrada a Ratiu y Joaquín; en ambos casos la modificación fue por decisión técnica. En el 1-1 frente al Sporting, con respecto al 3-2 ante el Valladolid, la única cara nueva fue la de Joaquín -que regresaba tras cumplir sanción- por Gaich y frente a la Ponferradina (1-2) los once elegidos fueron exactamente los mismos que habían superado antes al Cartagena (0-3).

Las excepciones a la regla la representan los dos precedentes más cercanos a la actual buena racha y vienen condicionadas en buena medida por motivos ajenos a la voluntad de Xisco. La goleada al Mirandés (4-0) fue seguida por un 3-3 en Oviedo en el que causaron baja Valentín, Miguel y Pulido, que fueron suplidos por Ratiu, Salvador y Miquel. Además, Poveda disfrutó a costa de Joaquín de su primera titularidad.

También hubo cuatro modificaciones en el desplazamiento a Ibiza (2-1) en relación al 1-0 con el Lugo. Seoane y Escriche estaban sancionados y su lugar lo ocuparon Juan Carlos y Joaquín. Además, los regresos de Miquel y Valentín devolvieron al banquillo a Lago Junior y Mosquera.

Frente al Burgos, en un choque en el que el técnico se jugaba su puesto, dejando de lado el sistema con tres centrales propuesto desde el inicio de la segunda vuelta como ya había hecho en el batacazo de Alcorcón en favor de un 4-2-3-1, escogió a Andrés, Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Miguel, Mosquera, Timor, Seoane, Pablo Martínez, Mateu y Poveda. El marcador acompañó gracias a un gol en propia puerta del visitante Miguel Rubio y en Málaga el domingo pasado la única variante fue la inclusión para el lateral derecho de Valentín, que recogió el testigo de Ratiu.

Ahora una de las dudas para conformar el bloque que deberá cruzarse con el segundo clasificado se sitúa precisamente en quién se escogerá para cubrir ese flanco de la defensa, si seguirá el catalán o volverá el internacional rumano. También existen interrogantes en la parcela ofensiva. Dado que en La Rosaleda el partido no estaba yendo bien, Xisco dio entrada tras el descanso a Escriche por Poveda y a Joaquín por Pablo Martínez, el movimiento resultó clave. Ambos se mostraron incisivos y verticales desarbolando la defensa andaluza y el primero, de hecho, asistió en sus goles a Mateu y Seoane.

Más allá de los titulares, también los suplentes empleados están siendo en buena medida los mismos. Lago Junior, Mikel Rico y Escriche han salido desde el banquillo en movimientos similares. El costamarfileño suplió a Mateu frente al Burgos en el 76’ y con el Málaga en el 72’, el medio vasco a Mosquera primero en el 76’ y la semana pasada en el 75’ y Escriche, si en Málaga completó toda la segunda parte, en el último encuentro en ElAlcoraz tuvo 23 minutos, también en detrimento de Poveda.

Pablo Martínez fue sustituido por Joaquín en el último careo después de que ante el Burgos también hubiese entregado el testigo a un extremo, Ferreiro, que desde la semana pasada se recupera de un golpe en un tobillo. Además, de cara a los últimos diez minutos con el Málaga, Juan Carlos dio descanso a Seoane. Los que en cambio lo han jugado todo en esos choques son, además del portero Andrés, Insua, Miquel, Miguel y Timor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión