sd huesca

Mosquera: "Si ganamos, nos pondremos en una situación bonita"

El centrocampista de la SD Huesca considera que ante el Almería el equipo tendrá que tener “personalidad e ir a por el balón”.

Pedro Mosquera, en la sala de prensa de El Alcoraz.
Pedro Mosquera, en la sala de prensa de El Alcoraz.
Heraldo.es

Las últimas dos victorias consecutivas han sido todo un soplo de aire fresco en el vestuario de la SD Huesca, que afronta ahora las últimas nueve jornadas con el ánimo de seguir creciendo en la clasificación y el anhelo de una cota, la del ‘play off’, que atendiendo al tiempo que queda por delante, aún se observa alejada, siete puntos, pero a la que no se quiere renunciar del todo. El miércoles Andrés ya avisó de que no deben "obsesionarse" con ello, y este jueves Mosquera, otro de los veteranos, se mantuvo por la misma senda. "Cuanto más arriba terminemos, mejor; si ganamos el próximo partido nos pondremos en una situación bonita para encarar el final de la temporada", expuso sobre el compromiso del domingo en El Alcoraz con el Almería (18.15).

El optimismo, aunque sea pisando el freno, contrasta con la tensa semana que siguió al tropiezo en Alcorcón. "Cuando ganas todo es positivo, pero si queremos acabar en una buena línea, todavía hay que seguir corrigiendo cosas", advirtió.

En la próxima visita del segundo clasificado, lograr el tercer triunfo seguido sería "muy importante". El rival es "uno de los mejores de la categoría", aunque no asusta porque en su campo empataron a cero y los azulgranas ya han ganado a "equipos de la zona alta". Habrá que tener atención con Sadiq, autor de quince goles, "un delantero diferencial".

"Jugamos en casa, tendremos que tener personalidad e ir a por el balón", indicó. "La gente el último día estuvo increíble, si seguimos juntos podemos ganar los tres puntos", llamó a la afición agradeciendo el apoyo recibido ante el Burgos.

Será importante volver a dejar la portería a cero, como en las 16 ocasiones en las que ya se ha logrado este curso, todo un récord para el Huesca. “Es un buen dato, pero lo que cuenta es la clasificación, nos gustaría estar más arriba y que éste no fuese tan bueno”, expuso. “Habla muy bien del compromiso defensivo del equipo porque implica que lo hemos conseguido en casi la mitad de los partidos y esperemos seguir sumando”, añadió.

En el plano personal, Mosquera ha recuperado la titularidad coincidiendo con el 1-0 con el Burgos y el 0-2 con el Málaga. “He intentado estar al mejor nivel, evidentemente cuantos más partidos juegue de inicio mejor me encontraré físicamente”, comentó con el ánimo de “seguir ayudando”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión