sd huesca

La SD Huesca prepara la visita al Málaga con varias ausencias y dudas

Además de Ratiu, Pulido y Escriche, este jueves tampoco entrenaron con el equipo Ferreiro y Poveda.

Valentín conduce el balón marcado por Florian Miguel durante el entrenamiento de este jueves de la SD Huesca.
Valentín conduce el balón marcado por Florian Miguel durante el entrenamiento de este jueves de la SD Huesca.
SD Huesca

Está condicionando la preparación de la visita del domingo al Málaga (18.15). La semana en lo futbolístico arrancó el martes con las esperadas ausencias de Ratiu, concentrado con su selección, y Pulido. En la sesión del miércoles se les unió Escriche y este jueves, Ferreiro y Poveda. Aunque la única baja confirmada es la del internacional rumano, podría no ser la única.

Los cuatro jugadores que pueblan la enfermería de la SD Huesca se encuentran a expensas de la evolución que experimenten hasta el momento de poner rumbo a Málaga el sábado, y que llegará precedido de dos entrenamientos. Pulido es el que apunta a tenerlo más complicado. El capitán, que ya no participó hace una semana en la victoria frente al Burgos (1-0) tras haber acortado los plazos de recuperación de una lesión en un gemelo para poder jugar frente a Las Palmas (0-0) y en Alcorcón (1-0) todavía no ha pisado el césped en ninguna de las tres últimas sesiones, en las que se ha limitado a ejercitarse en el gimnasio.

Allí se quedó este jueves también Ferreiro, que el miércoles había recibido un golpe en un tobillo que le ha generado molestias. En principio, que no trabajase en el césped de El Alcoraz con el grueso de sus compañeros fue una medida de precaución. A este respecto, Mateu dio un pequeño susto. Durante uno de los primeros ejercicios se retorció el tobillo izquierdo. Paró durante unos minutos y finalmente pudo proseguir. La sesión comenzó tras una reunión que se prolongó alrededor de media hora y posteriormente Xisco mantuvo una charla con Timor.

A diferencia de Ferreiro y Pulido, sí que se pudo ver, aunque fugazmente, a Escriche. El delantero, que el día anterior se había quedado en casa al estar atravesando un proceso febril, cumplía años, 24, y como manda la tradición tuvo que atravesar el pasillo que le realizaron sus compañeros para recibir alguna que otra colleja.

El motivo de la ausencia de Escriche es el mismo que explica la de Darío Poveda. En ambos casos, el club ha descartado que sufran covid.

Pulido, al margen, los otros cuatro jugadores con los que no está pudiendo contar Xisco con normalidad esta semana jugaron frente al Burgos. Ratiu, que el viernes se enfrenta a Grecia en Bucarest y el martes visita a Israel, y Poveda fueron titulares, mientras que Ferreiro y Escriche tuvieron minutos en la segunda parte.

Para suplir sus bajas en el entrenamiento, además de al portero Valera, Xisco llamó del filial a Anglada, Manu Rico, Pol Prats y Euse. El equipo volverá a entrenar el viernes, finalmente a puerta abierta y no cerrada como estaba programado inicialmente, y mañana. En ambos casos la cita es el Pirámide a las 11.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión