sd huesca

Xisco Muñoz: "Valoro el esfuerzo del equipo en una situación muy difícil"

El técnico de la SD Huesca ha señalado la "superioridad" de la SD Huesca en un partido «"erio, maduro y responsable" para ganar al Burgos (1-0).

Xisco da instrucciones a Ferreiro antes de darle entrada al partido.
Xisco da instrucciones a Ferreiro antes de darle entrada al partido.
Javier Navarro

Después de una semana muy complicada, Xisco Muñoz ha defendido tras el 1-0 ante el Burgos el trabajo que llevó a la victoria y sacó pecho, también, como una manera de defender a sus jugadores y dar las gracias a la afición por su apoyo. "Estoy muy contento con un buen trabajo y con la gente que ha apoyado. Es síntoma de sentimiento estar en las buenas y las malas", valoró. Tras la tensión se hizo un partido "muy bueno", con "paciencia y constancia en lo que buscábamos".

Aplaudió el técnico de la SD Huesca "el esfuerzo, la capacidad, el desparpajo en una situación muy difícil. Han tenido una personalidad brutal, con la pelota y con ocasiones en la primera y la segunda parte". Así, se trató de un partido "serio, maduro y responsable. Necesitamos partidos así, con balón y sin balón. Hemos tenido las ocasiones más claras y es mérito de los chicos". La tensión del final "forma parte del fútbol. Es la primera vez en mucho tiempo que estamos cuatro semanas sin perder en casa".

Entiende Xisco que "no crecemos a la velocidad que queremos, pero eso no se ve en la categoría. Contra un buen equipo muy bien trabajado, con las ideas muy claras, hemos sido superiores, muy bien en ataque y en vigilancias defensivas". Se quedó con el papel jugado por los aficionados: "Nos ha ayudado con las situaciones arbitrales y desde el inicio, que es muy importante. Nos sentíamos culpables de la decepción del otro día. Teníamos que dar la cara porque se lo merecen".

Los azulgranas saben que no se encuentran en la situación deseada y "hay que sumar para hacerlo mejor. Esperamos ofrecer mejores cosas a la gente, se lo merece". Echó de menos, en el día en que se jugaba el puesto, "atar antes el partido, para estar mucho más tranquilos. Quería tener la pelota, con entendimiento de la salida de balón". En lo personal, se siente "muy bien, entiendo y creo en los procesos, dónde estábamos y dónde estamos llegando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión