sd huesca

La SD Huesca no podrá contar con Ratiu ante el Málaga

El lateral rumano ha sido convocado por su selección para disputar dos amistosos frente a Israel y Grecia.

Ratiu cabecea el balón durante el partido del viernes ante el Burgos.
Ratiu cabecea el balón durante el partido del viernes ante el Burgos.
Javier Navarro

A pesar del relevo en el banquillo, Andrei Ratiu continúa entrando en los planes de la selección absoluta de Rumanía, lo que implica que se perderá la visita del próximo domingo a Málaga (18.15). El lateral derecho de la SD Huesca ha sido convocado para participar en la serie de dos amistosos con los que se estrenará el nuevo responsable del combinado, Edward Iordanescu, que asumió el cargo en enero en sustitución de Mirel Radoi. El primer test será el próximo viernes en Bucarest frente a Grecia (20.15) y el segundo, el martes siguiente en Israel (20.45).

La citación la componen 26 jugadores entre los que Ratiu es el único que milita en un equipo español. Criado en la localidad turolense de Aguaviva y producto de la cantera del Villarreal, desde el que se incorporó al Huesca el pasado verano, tras participar en los Juegos Olímpicos vivió su debut como internacional absoluto el pasado 2 de septiembre en una victoria ante Islandia dentro de la fase de clasificación para el Mundial. Después, hasta noviembre sumó cuatro actuaciones más ante Macedonia del Norte, Alemania, Armenia y de nuevo Islandia.

El jugador, de 23 años y con contrato hasta 2024, emprendió el viaje este sábado después de haber sido titular en la victoria del viernes ante el Burgos (1-0) y por tanto ya no estará presente en la vuelta al trabajo programada para el martes. “Me costó entrar un poco, pero conforme iba pasando el partido me fui sintiendo cada vez mejor”, valoró su rendimiento.

“Ha sido un partido completo y gracias a El Alcoraz, que ha respondido, hemos estado cómodos”, reconoció la importancia que tuvo el apoyo de la afición subrayando que “esta victoria nos da mucha moral para lo que viene”. Ratiu, que no renuncia al ‘play off’ porque “en dos jornadas podemos estar ahí otra vez”, afirmó que el vestuario está con el entrenador. “Trabajamos duro desde que vino, creemos en su idea y vamos a estar con él mientras siga aquí”, indicó.

Ratiu forma parte de la nómina de jugadores que han sido llamados por sus selecciones absolutas durante su estancia en el Huesca, una lista que en los últimos tiempos ha ido creciendo y a la que el último incorporarse fue Nwakali con motivo de su participación con Nigeria en la Copa África. Antes lo habían hecho Alexander González, Cucho Hernández, Jovanovic, Gürler, Akapo, Yangel Herrera, Juanpi Añor, Álvaro Fernández, Vavro y Okazaki.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión