sd huesca

Joaquín se une a las ausencias de Pulido e Ignasi Miquel en la SD Huesca

El andaluz se ha quedado este martes en el gimnasio debido a una sobrecarga en los isquiotibiales y los centrales aún no trabajan con el grupo.

Xisco Muñoz, a la derecha, en el entrenamiento de este martes.
Xisco Muñoz, a la derecha, en el entrenamiento de este martes.
Pablo Segura

La semana, corta en el tiempo pero profunda en el impacto que puede producir en el desarrollo y cierre de la temporada, transcurre en la SD Huesca con la vista puesta en el futuro de Xisco Muñoz y, también, en los recursos con que el técnico balear podrá contar este viernes ante el Burgos en El Alcoraz (21.00, Movistar LaLiga). Un choque para el que la principal duda residirá en conocer el estado físico de dos centrales, Ignasi Miquel y Jorge Pulido.

Como también sucedió en el entrenamiento del lunes, primero de los cuatro con los que preparar la cita, este martes por la tarde en el IES Pirámide también se han quedado ambos en el gimnasio. Les ha acompañado Joaquín Muñoz, que ha optado por no saltar al césped junto al resto de compañeros debido a una sobrecarga en los isquiotibiales que no reviste gravedad. Tampoco las respectivas dolencias de Pulido y Miquel. El primero sigue un programa de trabajo destinado a evitar una recaída y con el catalán también se guardan las pertinentes precauciones después de su temprana sustitución en Santo Domingo.

El azar ha querido que el Burgos sea el rival ante el que se ponga en juego el futuro del técnico azulgrana. El mismo equipo que derrotó al Huesca en la primera vuelta, un 3-1 que se llevó por delante al mexicano Nacho Ambriz. Aquel 24 de octubre de 2021 se quebró la confianza en el entonces entrenador, que dejó al equipo 12º con un balance de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

Los burgaleses son décimos con 42 puntos, cuatro más que el Huesca, y en la temporada del regreso a la categoría se han sabido desenvolver sin problemas clasificatorios. Además, su reciente triunfo ante el Fuenlabrada por 1-2 también acarreó el despido de Sergio Pellicer en los madrileños. El Huesca llevará a cabo este miércoles un entrenamiento en El Alcoraz a modo de ensayo general y a dos días de una cita que se antoja trascendental también por tratar de cerrar lo antes posible una temporada lejos de las previsiones iniciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión