SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Xisco Muñoz quiere que la SD Huesca “se libere” y “disfrute” en Alcorcón

El técnico avisa del peligro del colista y anticipa posibles cambios para volver a ofrecer “el mejor nivel”. Se lleva a los 23 jugadores disponibles.

Xisco Muñoz, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
Xisco Muñoz, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

En vísperas de visitar al colista, Xisco Muñoz ha trazado las líneas maestras que quiere de la SD Huesca en Alcorcón este domingo (18.15, Movistar LaLiga) y en lo que queda de temporada. Que pueden apuntar a un cambio de esquema, aunque el balear ha precisado que no es tan importante el planteamiento de inicio como el desarrollo del juego y un desenlace para el que solo caben los tres puntos. El entrenador quiere que sus hombres vuelvan a la mejor versión azulgrana y advierte del peligro que entraña un rival anclado a la última plaza. “Disfrutar” y “liberarse” puede ser el primer paso para desprenderse del fatalismo y volver a mirar arriba.

El preparador espera en el estadio de Santo Domingo un partido “difícil” y un rival “que en los últimos partidos ha sido dominador del juego y ha quitado la posesión a sus rivales. Es peligroso en casa, allí cuesta sumar y nos toca ofrecer otra vez nuestra mejor versión y juego y hacer bueno el punto del otro día”, ante la UD Las Palmas (0-0). Xisco se ha referido a la posibilidad de plantear “diferentes cosas y alternativas” a partir de un “grupo amplio” que ha de ofrecer “su mejor nivel”: “Hay veces que la gente juzga por resultados y es lo normal. El Alcorcón no está ganando pero hace muchas cosas para ganar”.

Los azulgranas se sienten “preparados” para “salir bien y mostrar el nivel que tenemos. Para ser dominadores con la pelota y tener paciencia, que no nos revolucionemos y entendamos bien el partido”, marca Xisco como premisa con la que “ir a por el partido”. Se ha detenido en la idea de que “disfrutar forma parte de esto. Si empezamos a presionamos más es peor. Hay que disfrutar y también exigirse más. Soy el primero que me exijo. Liberarnos un poco y encontrar esa capacidad de juego y tener equilibrio”, pide el entrenador azulgrana.

Respecto a Ratiu, Pulido y Poveda, que han atravesado esta semana por problemas físicos, ha aseverado que “los tres van justos” y que otros jugadores arrastran molestias. “Todo depende de cómo vaya la situación de cada y el viaje. Están bien para viajar y entrar en el equipo”, ha terminado admitiendo. No cree que en Alcorcón se juegue una final: “Siempre que hemos jugado a todo o nada hemos palmado y hay que ser realistas. Va a ser difícil, no pensemos que contra el último va a ser un paseo. Tenemos que seguir peleando e intentar volver a lo que hacemos bien. Así estaremos más cerca de ganar. Luego ya veremos el resultado”.

Xisco ha concluido con una reflexión respecto a un esquema de tres centrales que sigue reivindicando. “El dibujo es la posición en el saque de inicio, a partir de ahí hay movimientos y rotaciones. El dibujo para mí es indiferente, con este podemos tener puntos más alto y más gente por dentro. Sí hemos sido capaces de mejorar con defensa de tres. Hay muchas cosas para valorar el crecimiento del equipo. Ha sido más alegre con defensa de tres. Me fijaría más en las relaciones dentro del campo. Para presionar en caso contrario es mucho mejor, sumamos registros”.

Convocatoria de 23 jugadores

El entrenador de la SD Huesca recupera para esta cita a Andrei Ratiu y también viajan tanto Jorge Pulido como Darío Poveda, que habían arrastrado molestias durante la semana. La única baja, ya habitual, es la de Kelechi Nwakali.

Porteros: Andrés Fernández y Miguel San Román.

Defensas: Andrei Ratiu, Marc Mateu, Florian Miguel, Pablo Insua, Jorge Pulido e Ignasi Miquel.

Centrocampistas: David Timor, Ferreiro, Gerard Valentín, Seoane, Juan Carlos, Lago Junior, Mosquera, Mikel Rico, Enzo Lombardo, Joaquín Muñoz, Cristian Salvador y Pablo Martínez

Delanteros: Darío Poveda, Dani Escriche y Adolfo Gaich.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión