sd huesca

La SD Huesca abraza el corto plazo: “Solo miramos al Alcorcón”

Pablo Martínez defiende la tesis del “partido a partido” y Pulido se ha sumado a los entrenamientos a dos días del partido en Santo Domingo.

Pablo Martinez, en el partido frente al Real Oviedo.
Pablo Martinez, en el partido frente al Real Oviedo.
Agencia LOF

Desde su llegada en el mercado invernal, Pablo Martínez se ha convertido en un habitual en las alineaciones de la SD Huesca. El madrileño se forjó en las categorías inferiores del Alcorcón, el rival de este domingo en Santo Domingo (18.15, Movistar LaLiga). Un equipo que asume el descenso como inevitable frente a otro que quiere seguir agarrándose a una posibilidad que, aun lejana, no desmienten las matemáticas. Los azulgranas quieren desprenderse de una presión que les ha podido pasar factura en las últimas citas ante Ibiza y Las Palmas y se han entrenado este viernes en el IES Pirámide con la novedad de Pulido, que se ha sumado al trabajo grupal. Xisco Muñoz podrá contar así con todos sus jugadores salvo el castigado Nwakali.

El pivote se estrenó en la derrota ante la Ponferradina, desde el banquillo y con un gol, y no se ha bajado desde entonces de las alineaciones de Xisco Muñoz. Completa una terna de centrocampistas con David Timor, otra de las novedades invernales, y Jaime Seoane, principal argumento anotador de lo que va de curso. Pablo Martínez, cedido por el Levante hasta el final de la campaña, ha señalado este viernes en la sala de prensa de El Alcoraz que “el equipo está confiado en que vamos a ir a hacer un buen partido y conseguir los tres puntos” frente al colista de la categoría de plata, al que se respeta pese a atesorar solo dos victorias en 30 partidos.

Pablo Martínez, que debutó con los alfareros en la ya lejana temporada 2017-18, a los 19 años, considera que “para ellos no es una situación fácil. Nos vamos a encontrar un equipo que querrá mantener la puerta a cero para sumar”. Frente a la condición de partido “trampa” en Santo Domingo, se trata de que la SD Huesca preserve esa identidad que ha perdido en las últimas jornadas, “estar tranquilos, hacer nuestro juego, proponer y ganar el partido”. Una declaración de intenciones que entronca con los mejores momentos de la segunda vuelta, que comenzó tras un 0-0 con los amarillos en El Alcoraz que poca referencia supone para dos bloques que se han reforzado después.

Los azulgranas no quieren acusar la fatiga de una temporada de desgaste y se aplican en la fórmula de “solo mirar el domingo, conseguir los tres puntos y pensar en el viernes. Poco a poco. La clasificación dirá y el equipo está trabajando con tranquilidad”. El futbolista azulgrana ha reconocido que “te pones tú mismo un poco de presión mirando el ‘play off’. Queremos ir partido a partido y seguir en nuestra dinámica, hacernos fuertes en casa”. Señalaba echando la vista atrás que “el día de Ibiza merecimos más y el ver esa necesidad nos pudo pasar factura”. Los oscenses siguen trabajando los comienzos de partido: “Empezar bien siempre ayuda y estamos en la dinámica de buscar el equilibrio en nuestro juego. Será un partido complicado y hay que salir desde el principio a por los tres puntos".

El Huesca pretende llevar en el estadio de Santo Domingo “el peso del partido desde el minuto uno, también ante cualquier rival”. Pablo Martínez se aferra las posibilidades del equipo y manda a la afición el mensaje de que “hasta que la tabla diga que hay opciones, que sigan creyendo en el objetivo. Queremos devolver a la afición la confianza que pone en nosotros”. En este contexto y a doce jornadas para el final, a ocho puntos del objetivo, el técnico Xisco Muñoz pide “que no haya presión y disfrutemos del partido”. En lo particular, el centrocampista se encuentra “bien y con buenas sensaciones. Son grandes futbolistas y formamos un gran bloque”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión