sd huesca

Poveda vuelve a entrenar con la SD Huesca para preparar la ‘trampa’ de Alcorcón

El delantero alicantino se ha reincorporado este jueves a la dinámica de grupo, mientras que Pulido se ha seguido ejercitando al margen.

Varios jugadores de la SD Huesca, en la sesión de este jueves.
Varios jugadores de la SD Huesca, en la sesión de este jueves.
SD Huesca

Tanto David Timor como Ignasi Miquel han avisado en lo que va de semana que el partido de este domingo ante el colista y desahuciado Alcorcón (18.15, Movistar LaLiga) adquiere el rango de "trampa" y de que los azulgranas lo preparan advertidos de esta circunstancia. Además, la SD Huesca ha recuperado este jueves al delantero Darío Poveda, que tras el partido con Las Palmas se había ejercitado en solitario. Se sumó a un grupo donde también figuró Andrei Ratiu, por lo que la única ausencia y duda para el encuentro en Santo Domingo reside en el estado físico de Jorge Pulido, que se volvió a quedar en el gimnasio a dos días del viaje a la capital de España.

Cita a menudo el técnico Xisco Muñoz el 0-0 del final de la primera vuelta con los alfareros como uno de los partidos que menos le han satisfecho durante su andadura en el banquillo azulgrana. Aquel choque, jugado el pasado 19 de diciembre, registró solo cuatro disparos entre palos de los locales. Los dos conjuntos han cambiado desde entonces, y el Alcorcón también emprendió una remodelación durante el mercado invernal de fichajes que no se ha traducido en buenos resultados. Estancado en el farolillo rojo de la clasificación, desde la llegada al banquillo de Fran Fernández, tercer entrenador de la temporada, no conoce la victoria 17 jornadas después.

Sin embargo, la lista de damnificados del colista es respetable. En las últimas semanas, Fuenlabrada y Ponferradina se han dejado puntos tras sendos empates a dos y el Lugo se impuso por la mínima con el portero Óscar Whalley como jugador más destacado (1-0). Cartagena y Leganés también han tropezado con los amarillos, que solo han ganado a Mirandés (1-3) y Burgos (1-0). De las 20 derrotas, cuatro han sido por una diferencia mayor a los dos goles.

Será uno de los Alcorcón-Huesca más desequilibrados a priori y puede abundar en la tendencia de las siete visitas a Santo Domingo, donde los oscenses solo han perdido dos veces y ganado en tres ocasiones; la última, en la 19-20 con goles de Juan Carlos y Mikel Rico (0-2).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión