sd huesca

García Pimienta, técnico de Las Palmas: “Vamos a salir a ganar en Huesca desde el primer minuto”

Los amarillos, con todos los jugadores disponibles, quieren ser “agresivos en la presión tras pérdida” en un partido “muy competido”.

Xavi García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, este viernes.
Xavi García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, este viernes.
UD Las Palmas

La UD Las Palmas apostó hace cinco jornadas por el técnico Xavi García Pimienta como revulsivo tras el cese de Pepe Mel y apunta ahora hacia la SD Huesca. A tres puntos del ‘play off’, los canarios acuden a El Alcoraz con ambición y con todos los jugadores disponibles. El cuadro amarillo solo ha ganado un partido con el barcelonés en el banquillo, en Cartagena (0-2), y promete “un paso adelante” en el encuentro de este sábado (16.00, Movistar LaLiga). De forma paralela a la de los azulgranas, los grancanarios interpretan esta cita como una “final”, expresión utilizada el jueves por el delantero Jesé Rodríguez.

El entrenador considera a la SD Huesca “un rival muy duro con jugadores experimentados. Juegan en casa y vienen de una derrota dura ante el Ibiza. Tienen un sistema muy definido de jugadores contrastados. Nosotros debemos ser agresivos en la presión tras pérdida e intentar que lleguen lo menos posible a nuestra área. Va a ser un partido muy competido en el que tenemos que ser protagonistas. Debemos ir a por el partido desde el primer minuto”, sentenció.

García Pimienta ha señalado este viernes que “la semana ha ido de menos a más. Después del resultado del Lugo (2-2), el cómo se produjo y nos fuimos fastidiados a casa. La semana a nivel de entrenamientos ha sido brutal. A nivel de vestuario nos hemos mirado a la cara y hablado para conjurarnos. Somos una familia y tengo un grupo humano brutal. Nos hemos dicho cosas como que tenemos que marcar cuando estas de cara a la portería o el defender bien la última acción. Todos hemos dado un paso adelante para que no vuelva a suceder lo de las últimas semanas y estamos centrados en el entreno y conseguir los tres puntos que queremos y necesitamos”.

Cuestionado por las críticas recibidas en los últimos partidos el técnico lo tiene claro. “Somos la UD Las Palmas y es obvio que tienen que haber críticas si las cosas no van bien. La plantilla está unida y conjurada para estar entre los seis primeros a final de la temporada. La gente está bien para conseguir más cosas aunque hasta ahora no ha sido así. Jugamos para la afición y mañana buscaremos dar un paso al frente”.

“Hemos concedido poco al rival en juego, por lo que no tiene nada que ver con el sistema. Y vamos a ir con esta idea hasta el final. Estar a tres puntos demuestra la igualdad de la categoría. Y tenemos que ir partido a partido y minimizar los errores. Necesitamos ganar siendo fieles a nuestra idea y necesitamos de cara a todo el mundo y para nosotros conseguir los tres puntos. Lo que vamos a intentar es conseguirlo”, señaló García Pimienta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión