sd huesca

Miguel, Lago Junior y Mosquera, las novedades en el once de la SD Huesca para recibir al Lugo

Salvador y Ratiu, titulares la semana pasada en Oviedo, se quedan en el banquillo.

Vestuario de la SD Huesca en El Alcoraz antes de recibir al Lugo.
Vestuario de la SD Huesca en El Alcoraz antes de recibir al Lugo.
SD Huesca

La SD Huesca recibe desde las 18.15 al Lugo dentro de la jornada 28 de Segunda División en un partido en el que tiene la oportunidad de acercarse a cinco puntos del ‘play off’ si consigue la victoria frente a un rival que nunca ha puntuado en El Alcoraz, pero que no ha caído en ninguno de sus últimos doce compromisos ligueros. Son baja Pulido y Miquel, además del apartado Nwakali, mientras que regresan a la convocatoria Valentín y Miguel. El francés es una de las tres novedades en el once con respecto al 3-3 de la semana pasada en Oviedo. Las otras dos son Lago Junior, que por primera vez jugará de inicio, y Mosquera. Los damnificados son Ratiu y Salvador, que en el Tartiere cometieron errores en los goles locales.

La alineación titular será la compuesta por Andrés, Lago Junior, Insua, Timor, Miguel, Mateu, Mosquera, Pablo Martínez, Escriche, Seoane y Poveda. Completan la convocatoria, San Román. Valentín, Rico, Salvador, Juan Carlos, Joaquín, Lombardo, Ferreiro, Ratiu y Gaich.

Si Xisco opta por repetir el esquema que viene empleando en la segunda vuelta, Lago Junior actuará de carrilero diestro, Timor formará con Miguel e Insua la línea de tres centrales y Mosquera lo suplirá en el centro del campo haciendo pareja con Pablo Martínez. Cabe la posibilidad de que atrás se juegue con cuatro defensas, lo que implicaría que Timor forme trivote con Martínez y Mosquera. Para el ataque se sigue confiando en la buena conexión que están demostrando Escriche y Poveda, y en el buen momento goleador por el que atraviesa Seoane. El madrileño acumula tres jornadas seguidas marcando, dos lleva Poveda.

Enfrente, Rubén Albés cuenta con cinco bajas, Joselu, Torres, Mayora, Pérez y Ramos. La más significativa es ésta última dado que es su principal asistente, el que más dispara y su segundo máximo goleador. De inicio formará con el zaragozano Whalley, Ricard, Alende, Ros, Canella, Cuellar, Juanpe, Pita, Señé, Moyano y Carrillo. Desde Lugo también llegaron el sábado Vieites, Seoane, Manu Barreiro, Lebedenko, Clavería, Alberto, Iriome, Castrín y Campabadal.

Ambos conjuntos presentan varios ex del otro en sus filas. En su día fueron albirrojos Valentín -en su caso hasta el pasado mercado de invierno-, Miquel, Seoane, Escriche y Ferreiro, mientras que vistieron de azulgranas Whalley, Iriome y Álex Pérez.

El árbitro del encuentro será Álvaro Moreno Aragón; perteneciente al comité madrileño, la actual es su quinta campaña en Segunda División. En ella ya se ha cruzado con anterioridad dos veces con el Huesca, curiosamente en los dos cruces con el Girona. En Montilivi el resultado fue de 1-3 y en El Alcoraz de 0-1. Al Lugo lo dirigió en su derrota con el Málaga. En el VAR le asistirá el vasco Jon Ander González Esteban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión