sd huesca

Los canteranos de la SD Huesca Anglada y Manu Rico se quedan fuera de las selecciones sub-18 y sub-19

El central y el medio formaban parte de las prelistas para los próximos compromisos de ambos combinados nacionales, pero no han sido escogidos para las convocatorias definitivas.

Hugo Anglada, en el centro de un rondo del entrenamiento de este lunes.
Hugo Anglada, en el centro de un rondo del entrenamiento de este lunes.
Pablo Segura

El consuelo es que ambos se encuentran en la órbita de las selecciones españolas de sus respectivas edades. Ni Hugo Anglada ni Manu Rico, los dos canteranos de la SD Huesca que habían sido incluidos en las prelistas de los combinados nacionales sub-18 y sub-19 han entrado finalmente en las convocatorias para sus próximos amistosos.

La sub-18 de Pablo Amo, a la que optaba Anglada, se medirá el 23 de febrero en San Pedro del Pinatar a Dinamarca. Por su parte la sub-19 de Santi Denia, la que hubiese sido la de Manu Rico, se cruzará el mismo día con Noruega como preparación a la fase de clasificación para el Europeo que deberá disputar a finales de marzo. En la citación sí figura el jugador del Real Zaragoza Ángel López.

Anglada ya estuvo cerca de participar en una concentración a finales de enero para la que fue convocado en sustitución de Stefan Bajcetic, que había causado baja.  Sin embargo, el central de Almudévar no tuvo suerte y en las pruebas previas a desplazarse a Madrid dio positivo por coronavirus.

Tanto él, que en verano fue renovado hasta 2025 con un contrato profesional, como Manu Rico son piezas importantes dentro del Huesca B e incluso el segundo ha debutado este curso con el primer equipo en la liga, disputando 64 minutos divididos en tres partidos consecutivos, los de las visitas del Alcorcón (0-0), en la que se convirtió en el primer oscense que debutaba con el Huesca desde 2018, y el Girona (0-1) y el de la victoria en Cartagena (0-3). Además, también pisó el césped en las eliminatorias coperas con el Cayón y el Girona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión