sd huesca

La SD Huesca modificará de nuevo su defensa para la visita del Lugo

La ausencia de Ignasi Miquel, que ante el Oviedo vio su quinta amarilla, imposibilitará repetir la nómina de zagueros la próxima jornada, algo que desde que se emplea una línea de cinco solo ha ocurrido una vez.

Ignasi Miquel despeja de cabeza durante el partido ante el Oviedo.
Ignasi Miquel despeja de cabeza durante el partido ante el Oviedo.
Aurelio Florez/LOF

Aunque la línea de cinco atrás viene siendo innegociable desde el inicio de la segunda vuelta, no ocurre lo mismo con los nombres de los jugadores que la componen. Las lesiones y las sanciones están dificultando que la SD Huesca cuente con estabilidad en la alineación titular en lo que a sus defensas se refiere. Xisco solo ha podido repetir la nómina de zagueros en una de las últimas seis jornadas; en la visita de la Ponferradina (1-2) en la que escogió de inicio al mismo once con el que había arrancado el 0-3 anterior en Cartagena. Una falta de continuidad que podría explicar en parte los fallos de concentración y los errores de coordinación vividos en algunos de los últimos goles encajados que volverá a darse en la visita del Lugo del próximo domingo (18.15).

Ignasi Miquel vio ante el Oviedo su quinta amarilla del curso y por lo tanto tendrá que ser sancionado con un partido de suspensión. El catalán, ante las ausencias de Gerard Valentín, Pulido y Florian Miguel, fue en el 3-3 con el Oviedo una de las novedades atrás junto a Ratiu y Cristian Salvador. De hecho, solo Insua y Mateu continuaron respecto al 4-0 al Mirandés.

Florian Miguel, que se ausentó por sanción ya estará de vuelta con los gallegos. Pulido, en cambio, sigue recuperándose de una lesión muscular, mientras que a lo largo de los próximos días habrá que observar la evolución de Valentín. El carrilero trabajó el viernes al margen al sentir unas molestias físicas y, aunque formó parte de la expedición a Asturias, finalmente no fue incluido en la convocatoria por precaución.

Antes de llegar al Tartiere el baile en la defensa había arrancado a la par que 2022 ante el Girona. La nueva formación con tres centrales y dos carrileros la estrenaron Buffarini, Pulido, Miquel, Miguel y Mateu. Frente al Cartagena Ratiu e Insua suplieron a Buffarini y Pulido. Con la Ponferradina no se alteró nada y en Eibar regresó Pulido siendo el damnificado Mateu. Ante el Mirandés se modificaron las bandas con el debut de Valentín por la derecha en vez de Ratiu y el regreso de Mateu por Miquel que movió a Florian Miguel del ala zurda al centro.

Contra el Lugo, si se mantiene el dibujo táctico, Insua y Miguel serán dos de los tres centrales quedando la tercera plaza para Salvador o Timor. Mateu apunta a seguir por la izquierda y en la derecha existe la incógnita de Valentín o Ratiu.

El club saca a la venta 200 entradas para la visita del Lugo

La SD Huesca ha puesto a la venta a través de su página web y en la Oficina de Atención al Aficionado de Coso Bajo 13-14 un paquete de 200 entradas para el partido del domingo con el Lugo en El Alcoraz (18.15). Los pases tienen un precio único de 12 euros y se ubican en la Tribuna de Gol Sur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión