sd huesca

Xisco Muñoz: "Me gusta que mi equipo tenga orgullo y crezca en estas situaciones"

El entrenador de la SD Huesca ha lamentado el arranque del partido en el Tartiere y cree que el cuadro azulgrana "se mereció más".

Partido Real Oviedo-SD Huesca, jornada 27 de Segunda División
Xisco Muñoz, en el transcurso del partido con el Real Oviedo en el Tartiere.
Agencia LOF

Xisco Muñoz se marchó del Carlos Tartiere con "pena". Porque la SD Huesca no dio la talla en los primeros 26 minutos y porque la reacción posterior se quedó corta para alcanzar el objetivo de la victoria (3-3). "Creo que el equipo ha hecho un partido muy completo. El Oviedo solo había caído aquí una vez. Sabíamos de su capacidad y es una pena lo que ha pasado los primeros 20 minutos", comenzó un técnico que valoró la reacción de después: "Me gusta que mi equipo tenga orgullo y crezca en estas situaciones. Hay que valorar el rival y el partido. Ha sido una pena porque el equipo ha merecido más".

Las dos caras del conjunto oscense, del 3-0 al 3-3, se trataron en el descanso, cuando Xisco habló a sus futbolistas de "constancia, trabajo y exigencia. Lo hemos dejado 20 minutos y hay que avanzar. Es la primera vez que damos la vuelta al marcador. Agradezco el esfuerzo de los chicos, lo han echado todo, nos hemos armado de valentía en campo contrario", añadió al calibrar un partido "divertido y agradable para los aficionados" del cuadro azulgrana.

El cambio de sistema en la segunda parte, con la vuelta de la defensa de cuatro, sirvió "para ajustar y llevar gente arriba. El equipo está preparado para variantes y sistemas de juego con argumentos en el campo", explicó un Xisco para el que el mal comienzo "suele pasar cuando vienes de una victoria importante. Debemos mejorar todos. Era importante entrar bien en el partido, sabíamos de la exigencia y que el ritmo iba a ser muy elevado. Con humildad y trabajo hay que seguir y ofrecer lo mejor".

El balear da importancia a "seguir avanzando" al margen de ausencias como la de Ignasi Miquel la próxima semana ante el Lugo en El Alcoraz -el domingo 20 de febrero a las 18.15- por acumulación de amonestaciones, que se unirá a la del lesionado Pulido. Volverá Florian tras cumplir sanción. "La plantilla es amplia y con un margen de maniobra grande. Tengo 24 jugadores a un nivel muy alto y da igual que ocupen un puesto u otro", dijo al respecto, y también espera recuperar a Gerard Valentín, descartado por molestias físicas.

Concluyó el entrenador que el juego y la superioridad en campo contrario "no eran fáciles" y que fue "una pena después de las ocasiones no conseguir los tres puntos que merecían los chicos. Trabajan muy bien para dar ese paso adelante. A veces nos cuesta y vamos a seguir mejorando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión