sd huesca

El Huesca despierta a tiempo y firma un empate tras ir perdiendo 3-0 en Oviedo

Poveda redujo distancias en la primera mitad tras treinta minutos de naufragio y en la segunda, con los oscenses siendo los claros dominadores, Seoane y Miquel firmaron las tablas.

Aunque el marcador no reflejó el ansiado segundo triunfo consecutivo, el heroico 3-3 con el que la SD Huesca regresó de Oviedo, y que en lo clasificatorio cambia poco las cosas, puede considerarse en cambio en lo anímico toda una victoria. En el Carlos Tartiere los azulgranas, en esta ocasión con la segunda equipación, fueron capaces de rehacerse de su catastrófico inicio para acabar sumando al menos un punto con el que vuelven a gritar que no están dispuestos a bajar los brazos por complicado que sea su sueño de alcanzar el ‘play off’.

Antes de la primera media hora de juego la situación era de 3-0 con los de Xisco completamente desnortados y la defensa, en particular, haciendo aguas. Sin embargo, Poveda redujo distancias con un gol que reanimó a los suyos y que facilitó que ya en la segunda mitad pasasen a ser los absolutos dominadores frente a un rival aturdido. Seoane y Miquel firmaron las tablas e incluso se pudo pensar en ganar.

En los tres tantos del Oviedo, conjunto que solo ha caído una vez ante su afición en todo lo que va de curso, los fallos fueron generalizados, aunque hubo nombres propios como los de Salvador y Ratiu, dos de las novedades en la alineación junto a Miquel y Poveda respecto al 4-0 de la semana anterior en El Alcoraz con el Mirandés. Los tres primeros suplieron las ausencias de Miguel, Pulido y Valentín, que a pesar de haber viajado finalmente no estuvo disponible por sus problemas físicos. El delantero por su parte vivió su debut como titular en detrimento de Joaquín.

La reacción no llegó con un cambio de sistema, ni siquiera realizando sustituciones; solo se ordenaron tres en todo el encuentro, dos de ellas ya en el tramo final. Fue una cuestión de confianza y de fe. De un bloque que creció y de otro al que le entró miedo a perder aquello que había dado por conquistado pronto.

Los locales se centraron desde el pitido incial en robar rápido el balón y en generar peligro por las bandas.Sin duda, Ziganda, el técnico carbayón, y sus hombres habían repasado bien el vídeo de la visita a Ipurua de los oscenses. De hecho, sus dos primeros goles llegaron en acciones similares a las del 2-1 con el Eibar, con centros desde el costado izquierdo visitante, el que es responsabilidad de Mateu, que compensó después su falta de contundencia atrás con su aportación ofensiva. 

Partido Real Oviedo-SD Huesca, jornada 27 de Segunda División
Resumen del partido Real Oviedo-SD Huesca
La Liga

El primer golpe se produjo muy pronto, a los cuatro minutos, y no se puede considerar que fuese fruto del azar. Ya desde el pitido inicial los locales se habían hecho con el dominio e impedido que su oponente sufriese para dar más de dos pases seguidos. Isaac centró sin oposición, Borja remató ante el fallo en cadena de toda la zaga y, aunque Andrés despejó en un primer momento, el rechace le volvió a caer al ariete, ex del Huesca, que no perdonó.

El que es el máximo artillero de los asturianos con 14 dianas volvió a generar peligro poco después. Esta vez sirviendo a Viti que no le dio bien al balón delante de la portería. Su compañero en el ataque, Obeng, cantó el segundo de chilena. El esférico volvió a partir del flanco izquierdo de la retaguardia azulgrana, Ratiu se hizo un lío a la hora de despejar, nadie cubrió al ghanés y éste a la media vuelta remató de forma imparable.

Poco pudo hacer también Andrés en el 3-0. En este caso, la jugada comenzó por el otro lado. Tres defensas saltaron para intentar despejar, ninguno lo consiguió e Isaac, solo, cañoneó a la escuadra. Aún pudo ponerse más feo el partido. En una galopada de Viti, Timor rechazó a la madera y el rebote fue hacia Bastón, que intentó un remate acrobático.

Dentro de la incomparecencia generalizada, el Huesca había dado síntomas de que también podía hacer daño, en particular Poveda. Nada más recibir el 1-0 había cabeceado alto un centro de Ratiu y en una falta botada por Mateu había llegado al palo largo para cruzar el cuero y hacer que la defensa del Oviedo tuviese que despejar sobre la línea.

Partido Real Oviedo-SD Huesca, jornada 27 de Segunda División
Un movimiento de Mateu por la derecha con pase a Poveda acaba en el primer gol de la SD Huesca
La Liga

Ya con el minuto 30 sobrepasado, en un córner sacado en corto en el que Mateu se apoyó en Seoane, el valenciano se internó en el área para servir el 3-1 a Poveda. El tanto cambió la situación. El Huesca despertó, se fue hacia arriba, se hizo con el dominio y buscó seguir recortando distancias. No lo consiguió entonces, pero sí que posibilitó que afrontase la segunda mitad con inercia positiva.

Seoane tuvo cerca el 3-2 en la reanudación del partido, quizá tan cerca que se confió en exceso. Timor percutió desde fuera del área, Femenías, el meta de los carbayones, dejó el balón muerto. El medio madrileño se plantó ante la portería y quiso colocar demasiado su tiro facilitando que el cancerbero se rehiciese. 

Partido Real Oviedo-SD Huesca, jornada 27 de Segunda División
Segundo gol de la SD Huesca, del madrileño Seoane
La Liga

Se había quedado con las ganas y se resarció en el 57’ con un misil. El Huesca era ya amo y señor del partido. Tanto que Ziganda, que había sido expulsado, reaccionó al segundo gol visitante retirando a Obeng para dar entrada a un centrocampista, Jimmy. Enfrente, Xisco quitó a Salvador e introdujo a Gaich

El autor del empate fue Miquel, que como antes Seoane tuvo que errar primero una muy clara. Tras un córner del Oviedo se había plantado ante Femenías en una contra lanzada por Seoane y continuada por Escriche sin saber definir. Sí lo hizo aprovechando el despeje de un disparo de Timor que Insua aguantó bien.

Por delante quedaba aún más de un cuarto de hora en el que lejos de conformarse con las tablas, el Huesca buscó el triunfo, aunque ya sin fuerzas. Ratiu dejó su sitio a Lago Junior y a falta de un minuto Poveda se tuvo que ir con problemas físicos entregando el testigo a Ferreiro. Hubo seis minutos de descuento, pero en ellos prácticamente no ocurrió nada. 

La siguiente cita para el Huesca será el próximo domingo en ElAlcoraz con el Lugo, rival que lleva doce jornadas sin perder.

Partido Real Oviedo-SD Huesca, jornada 27 de Segunda División
Del 3-0 al 3-3... Remacha Miquel un barullo en el área tras una acción previa de Poveda e Insua, del SD HUesca.
La Liga

Ficha técnica

Real Oviedo: Femenías, Carlos Isaac, el oscense Dani Calvo, Costas, Cornud, Viti(Sangalli, 84), Luismi, Brugman, Borja Sánchez (Pombo, 84), Obeng (Jimmy, 60) y Bastón

SD Huesca: Andrés, Ratiu(Lago Junior, 85), Insua, Salvador (Poveda, 68), Miquel, Mateu, Timor, Pablo Martínez, Seoane, Escriche y Poveda (Ferreiro, 89).

Goles: 1-0, min. 4: Bastón. 2-0, min. 23: Obeng. 3-0, min. 28: Isaac. 3-1, min. 36: Poveda. 3-2, min. 57: Seoane. 3-3, min. 73: Miquel.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bastón (15), Femenías (67) y a los visitantes Seoane (64), Pablo Martínez (69), Ratiu (82), Miquel (90). Expulsó a Ziganda, técnico del Oviedo, y a Antonio Calle, segundo entrenador del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga de Segunda División disputado en el Carlos Tartiere ante 10.608 espectadores. El exjugador y exentrenador Juan Carlos Unzué, que en la actualidad trata de dar visibilidad a la ELA, enfermedad que padece, realizó el saque de honor.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el Real Oviedo 3 - 3 Huesca, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión