sd huesca

Poveda será por primera vez titular en la visita de la SD Huesca al Oviedo

Además del delantero, que jugará con Escriche, el once de los azulgranas presenta también las novedades de Miquel, Salvador y Ratiu. Valentín se ha caído de la convocatoria.

Foto partido SD Huesca-Real Oviedo, cuarta jornada de Segunda División
Foto partido SD Huesca-Real Oviedo, cuarta jornada de Segunda División
Rafael Gobantes

La SD Huesca visita al Real Oviedo a partir de las 16.00 dentro de la jornada 27 de Segunda División. El partido supone la oportunidad para los azulgranas de poder acercarse hasta a cinco puntos del ‘play off’. Para ello deben superar a un conjunto que le aventaja en cuatro puntos en la tabla y esperar a que Las Palmas no gane esta noche al Burgos y que mañana la Ponferradina caiga con la Real Sociedad B. La expedición azulgrana, compuesta por 21 jugadores, se desplazó el sábado a tierras asturianas con las bajas, al margen del apartado Nwakali, de Pulido y Miguel. En el once elegido por Xisco hay cuatro novedades, regresan Miquel, Ratiu y Salvador, y se estrena Poveda, mientras que se caen, además de los dos ausentes, Joaquín y Valentín, entre algodones en los últimos días y que finalmente ni siquiera estará en el banquillo.

Más allá de lo clasificatorio, el duelo representa también la opción de engarzar dos victorias consecutivas, algo que los oscenses aún no han conseguido con el balear en el banquillo y que antes esta temporada solo lograron en las dos primeras jornadas. En la jornada anterior se impusieron por 4-0 al Mirandés, resultado que ha avivado unas esperanzas de levantar el vuelo que se quieren reforzar con un buen resultado en el Carlos Tartiere.

La alineación titular del Huesca será la compuesta por Andrés, Ratiu, Insua, Salvador Miquel, Mateu, Timor, Pablo Martínez, Seoane, Escriche y Poveda. En el banquillo quedan San Román, Mosquera, Ferreiro, Lago Junior, Mikel Rico, Gaich, Joaquín, Juan Carlos y Lombardo.

El Oviedo, que en su campo, donde acumula cinco victorias y dos empates, solo ha perdido una vez en este curso tiene como marcador más cercano en el tiempo el empate a uno con el que regresó la semana pasada de su visita al Amorebieta. Su entrenador, Cuco Ziganda, tiene disponible a toda la plantilla y únicamente ha realizado el descarte de Christian. Sus once elegidos para arrancar el careo son Femenías, Carlos Isaac, el oscense Dani Calvo, Costas, Cornud, Viti, Luismi, Brugman, Borja, Obeng y Bastón. Completan su citación Tomeu Nadal, Hugo Rama, Tarín, Jimmy, Mier, Sangalli, Jirka, Montiel, Matheus, el zaragozano Pombo, Mossa y Lucas.

El partido de la primera vuelta supuso la primera derrota del Huesca en El Alcoraz, Se saldó con un 1-2 en el Bastón, el principal artillero carbayón con tres dianas, adelantó a los suyos a los trece minutos. Ya en la segunda parte Escriche igualó, pero Obiang en el 80’ dejó sin puntos a los oscenses.

El árbitro designado para el encuentro es Iosu Galech Apezteguía. El navarro aún no había dirigido en esta campaña al Huesca en la liga, pero sí en la Copa. Fue el responsable de la eliminatoria copera con el Girona que se resolvió por 0-1 en El Alcoraz. Con el Oviedo se cruzó en la jornada 5, también en el Tartiere, pero con el Cartagena enfrente. El resultado fue de 2-0. En el VAR le apoyará el gallego. David Pérez Pallas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión