sd huesca

Primera titularidad para Timor y Pablo Martínez en la visita de la SD Huesca al Eibar

Xisco Muñoz realiza tres cambios en su once con respecto al de la derrota con la Ponferradina. Además de dos de las cinco incorporaciones llegadas en el mercado de invierno, regresa Pulido.

Pulgar en alto de Pablo Martínez durante su presentación con la SD Huesca.
Pulgar en alto de Pablo Martínez durante su presentación con la SD Huesca.
SD Huesca

Tras una semana en la que los movimientos en el mercado de invierno han marcado la actualidad, la SD Huesca visita este sábado al Eibar (18.15) dentro de la jornada 25 de Segunda División. El examen es de auténtico nivel, enfrente se encontrará con un rival que estrena liderato después de que el lunes pasado se lo arrebatase al Almería derrotándolo con un 0-2. Xisco Muñoz, que ya hizo debutar a Pablo Fernández y David Timor en la última derrota con la Ponferradina (1-2), les otorga en Ipurua la titularidad. También tuvo entonces sus primeros minutos Lago Junior, que volverá a arrancar el partido en el banquillo al igual que otro de los nuevos, Dario Poveda. Gerard Valentín, que el viernes tuvo su primer contacto con el equipo y que ha viajado a tierras vascas, se queda en la grada al estar sancionado por acumulación de amarillas.

Además de Timo y Pablo Martínez, también es novedad Jorge Pulido, que vuelve así a jugar de inicio para, previsiblemente, formar una línea de tres atrás. Los damnificados son Ferreiro, Juan Carlos y Pulido. Junto a la de Valentín, la otra baja es la de Nwakali, que debido a varias complicaciones aún no ha regresado de su participación en la Copa de África a pesar de que Nigeria ya está eliminada. No entran en la convocatoria Buffarini y Pitta, el primero ha marchado al Cartagena y el segundo, al Juventude brasileño.

El Huesca, que estará acompañado por al menos 300 aficionados en la grada, inició la jornada a ocho puntos del 'play off' de ascenso. La situación, como ya ha adelantado Xisco en sus últimas comparecencias, obliga a que los azulgranas vayan a tener que olvidarse, más allá de esta tarde, de especular en los partidos y mostrarse valientes para poder alcanzar el complicado objetivo de pelear por el ascenso.

El once por el que apuesta Xisco es el formado por Andrés, Ratiu, Pulido, Insual, Miquel, Miguel, Timor, Seoane, Pablo Martínez, Joaquín y Escriche. Quedan en el banquillo San Román, Salvador, Mateu, Mikel Rico, Mosquera, Juan Carlos, Lago Junior, Lombardo, Ferreiro, Poveda y Gaich.

Enfrente, Gaizka Garitano, que solo cuenta con la baja de Feuillassier, ha diseñado una alineación compuesta por Yoel, Tejero, Venancio, Arbilla, Toño García, Corpas, Javi Muñoz, Expósito, Sergio Álvarez, Quique y Stoichkov. Sus alternativas serán Cantero, Correa, Burgos, Chema Rodríguez, Etxeita, Atienza, Aketxe, Sielva, Yanis, Leschuk, Fran Sol y Llorente. 

La visita del Eibar a El Alcoraz en la primera vuelta se saldó con una victoria local por 2-0 que además sirvió para inaugurar el curso. Desde aquella primera jornada la trayectoria de ambos conjuntos ha sido opuesta, con unos armeros al alza y unos azulgranas que nunca han logrado una regularidad positiva de resultados.

El árbitro del encuentro será el castellanomanchego Dámaso Arcediano Monescillo. En la que es su undécima temporada en Segunda División, ya ha arbitrado en una ocasión a cada uno de los contendientes. Fue el responsable del empate a cero entre el Huesca y el Fuenlabrada de la sexta jornada y de las tablas a tres de la novena entre el Mirandés y el Eibar. Le ayudará en el VAR el extremeño Franciso José Hernández Maeso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión